6 de noviembre de 2012

Bailando con vampiros [Reseña manga #1]




Ficha Técnica:


Portada tomo 1

Título: Bailando con vampiros
Título japonés: Dance in the vampire bund
Autor: Nozomu Tamaki
Género: Seinen, vampiros, romance, echii, loli, acción
Nº volúmenes Japón: 14 (Completa)
Nº volúmenes España: 1 (a fecha de la reseña)
Editorial japonesa: Media Factory
Editorial española: Yowu Entertainment
Precio: 8.00€
Anime: Si, 12 espisodios



 


Sinopsis:

Según la página de Yowu Entertainment:

"Mina Tepes es la reina de todos los vampiros y ha decidido que ya es momento de crear un distrito especial para los vampiros, "el bund", frente a las costas de Japón mediante el pago de una deuda pública al gobierno japonés. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de convivir con los humanos. Akira, un joven estudiante descubrirá que es un hombre lobo que deberá cumplir con su promesa, proteger a Mina.¿Consegirá su objetivo?"

Pues eso, el manga trata sobre Mina Tepes, una vampiresa con el cuerpo de una niña que parece ser la reina de los vampiros. Mina Tepes decide revelar la existencia de los vampiros a los humanos, que hasta ahora vivian sin saber nada sobre estas criaturas sobrenaturales. Pero Mina no solo revela su existencia, sino que decide crear un nuevo distrito para los vampiros, ubicado en una isla artificial a las costas de Japón, el "bund". Evidentemente, no todo el mundo está a favor de la convivencia humanos-vampiros y Mina Tepes consigue enemigos tanto humanos como vampiros. Por otra parte, tenemos a Akira, un hombre lobo que estará dispuesto a proteger a Mina, cumpliendo asi su promesa, aunque eso suponga poner su propia vida en peligro.


El autor:


Nozomu Tamaki

Nozomu Tamaki comenzó su carrera profesional con el seudónimo de Kinki Mao, llegando a recibir una mención honorífica en la Shogakukan Manga Award de 1986. Poco después se trasladó a la revista de Shogakukan, Shonen Sunday Daibessatsu donde hizo Otasuke Hito ToruAunque su gran éxito llegaría en 2005 al lanzar el manga Bailando con Vampiros, publicado de forma serializada en la revista Comic Flapper de Media Factory.

El trabajo más reciente de Tamaki ha sido Angel para para Bellum (2011) con guión de Kent Minami. El autor también ha sido crítico de cine asiático y cine de terror. Actualmente ha finalizado Bailando con Vampiros y está trabajando en su secuela, así como en el manga basado en la película de anime Guardians of Luna.




La edición:

Es el primer manga publicado por Yowu Entertainment, por lo que pueden surgir dudas a la hora de comprar este manga, pero en lo que a edición se refiere han hecho un gran trabajo. La calidad del papel es muy buena, muy parecida a la de las ultimas publicaciones de las demas editoriales españolas.

El tamaño de los tomos es de 130x180 (Tomo B6), el mismo que usa Ivrea en obras como Deadman Wonderland, Erementar Gerad o Mirai Nikki.

En cuanto a la traducción, me ha parecido bastante buena, y no he encontrado errores ortográficos ni tipográficos graves. A excepción de que en la primera página pone Nozomu Takami (en la portada esta bien).

Opinión personal:

Hace algun tiempo ví el anime y me gustó bastante, aunque no me leí el manga online, ya que pensaba comprarmelo en inglés. Después ví que Yowu Entertainment iba a publicarlo (empiezan bien), por lo que por ahora solo me he leído el primer volumen.

En este primer volumen, se muestran las primeras reacciones por parte de los humanos y algunos vampiros respecto a las declaraciones de Mina acerca de la creación del "bund", así como sobre la convivencia entre humanos y vampiros, que creo que podrian ser bastante "realistas". El comportamiento de los humanos al principio es evidentemente el de no creer las declaraciones de una "niña" que dice ser la reina de los vampiros. Porque lo mas normal es pensar que no es mas que una niña loca (eso si, con mucho dinero). Por parte de los vampiros está claro que no todos estaran de acuerdo con Mina y así empezaran los primeros ataques.

Me gusta bastante la relación que hay entre los protagonistas y las reacciones de ambos en distintas situaciones, haciendo la lectura del manga mas entretenida.

En general, me ha parecido un buen tomo, con una buena edición y creo que ha sido un acierto por parte de Yowu Entertainment. No sabria ponerle una nota, pero lo recomendaria a cualquiera que le guste la temática de los vampiros y los mangas de acción sobrenaturales.

Lo mejor:
  • Buena introduccion, con bastante acción para ser un primer tomo.
  • Los vampiros son vampiros, con todos sus tópicos (beben sangre humana, mueren con la luz solar y con estacas, etc). Hay violencia y erotismo, comportamiento habitual en los vampiros.
  • El autor mezcla bastante bien la acción, el "fanservice" y los toques románticos. 

Lo peor:
  • Personalmente, no hubiera cambiado el titulo y lo hubiera dejado como "Dance in the vampire bund", no habia necesidad de traducir un título en inglés.
  • Quizá para alguno haya demasiado "fanservice", aunque creo que no afecta negativamente a la historia, como podria pasar.
  • Vale 8€, que no es un precio extraño, pero teniendo en cuenta que no tiene páginas a color y que es la primera obra de la editorial podria haber sido un poco mas barato, y mas en el salón del manga.

Y aqui os dejo la firma de Nozomu Tamaki (costó lo suyo que entendieran mi nombre).

Firma de Nozomu Tamaki en el salón
 del manga de Barcelona 2012



3 comentarios:

  1. Ya podéis comprar el anime! (preventa) http://manganomenseki.blogspot.com.es/2012/12/el-anime-de-bailando-con-vampiros-en.html

    ResponderEliminar
  2. la sinopsis de este manga esta relinda. es romantico entre lo clasico y moderno exelente combinacion

    ResponderEliminar
  3. gracias por tan buen manga espero la continuacion de esta serie por parte del autor

    ResponderEliminar