20 de noviembre de 2012

Drifters [Reseña manga #5]


Ficha Técnica:



Título: Drifters
Autor: Kohta Hirano
Conocido por: Hellsing
Género: Seinen, acción, fantasía, histórico, samuráis
Tomos: 2 (hasta la fecha)
Tomos en Japón: 2 (2009 - actualidad)
Editorial: Norma Editorial
Editorial japonesa: Shônen Gahôsha (Young King OURs)
Precio: 8.00€





Sinopsis:

Según la página de Norma Editorial:

"El autor de Hellsing regresa con una inquietante historia sobre famosos personajes históricos que no han muerto como cuentan las crónicas, sino que se han visto “arrastrados” por una organización misteriosa que los hace viajar en el tiempo y en el espacio… con fines desconocidos. ¡Intriga, acción y el humor característico de Kohta Hirano!" 


Shimazu Toyohisa, principal protagonista de la historia, se encuentra en la batalla de Sekigahara, lleno de heridas, cuando de repente es teletransportado a una espécie de habitación con varias puertas. Allí se encuentra un hombre en un escritorio con distintos documentos e información sobre Shimazu. Antes de descubrir lo que pasa, Shimazu es "aspirado" por la puerta mas cercana y despierta en un extraño lugar donde habitan otros personajes históricos y grandes guerreros que fueron transportados, al igual que él, a este nuevo mundo. Estos personajes, al igual que Shimazu, seran conocidos como Drifters.

Los primeros Drifters que conoce Shimazu son Oda Nobunaga, dado por muerto 18 años atras, y Yoichi no Nasu, un personaje muy afeminado que se convertirá en el arquero del grupo.

En este nuevo lugar, Shimazu no tardará en descubrir que existen razas fantásticas tales como elfos, enanos y hobbits, que estan perdiendo en una guerra contra los humanos de ese mundo y tienen prohibido interactuar con los Drifters. Aun así, Shimazu estará dispuesto a defender a los elfos y a luchar contra los malvados humanos que los esclavizan.

Por otra parte tenemos a los Offcourings, un grupo que quiere eliminar a los Drifters de este mundo, y la "Organización Octubrista", un grupo de magos humanos que intenta reunir a los Drifters para enfrentar a los Offcourings.


El autor:


Kohta Hirano nació en 1973 en Adachi, Tokio, y se hizo famoso por su manga Hellsing.

Algunos de sus primeros trabajos como mangaka fueron Angel Dust, Coyote, Gun Mania o Hi Tension, aunque no fue hasta 1997 cuando empezó su primer éxito, Hellsing.





La edición:

Como en la mayoria de los casos, buena edición por parte de Norma, que siempre suele mantener la calidad de sus mangas.

Nada que objetar a la traducción o a la calidad de impresión, con las portadas igual a la edición japonesa. El papel es blanco y las primeras páginas son a color.

El precio es de 8 euros, precio bastante razonable siendo un seinen y hasta con alguna página en color.


Opinión:

Descubrí este manga por casualidad cuando me pasé por la tienda de Norma hace ya algun tiempo, y la portada me llamó bastante la atención. Despues, cuando lo hojeé y ví elfos y samuráis ya estaba yendo hacia la caja sin darme ni cuenta.

Lo bueno:

  • Un manga de acción con samuráis, elfos, dragones, hobbits... ¡Hasta aparecen Hitler y Juana de Arco! ¿Que más se puede pedir?

Lo malo:
  • Solo tiene dos tomos, por lo que las esperas seran largas.
  • Descubrir que Yoichi es un tio (tenia mis sospechas... xD!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario