21 de noviembre de 2012

Gosick [Anime en detalle #1]


Ficha técnica

Título: Gosick
Género: Misterio, histórico, drama, romance, detectives
Director: Hitoshi Nanba
Guionista: Mari Okada
Estudio: Bones
Novelista: Kazuki Sakuraba
Emisión: 7 de enero 2011  a  2 de julio 2011
Episodios: 24


Argumento

Es el año 1924, en un pequeño país ficticio europeo de habla francesa llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo; un joven estudiante japonés, tercer hijo de un soldado imperial; cuando llega a la academia Santa Margarita, hogar de multitudes de leyendas y historias de terror. Ahí conoce a Victorique (se pronuncia Victorica), una misteriosa, hermosa e inteligente joven, la cual nunca asiste a clases y permanece leyendo libros en la biblioteca o resolviendo casos que su hermano Grevil no puede resolver. La serie explicará la inmersión de estos dos jóvenes en las intrigas de diferentes casos a primera vista difíciles de explicar, resolviendo cada uno de ellos, algunos con riesgos, mientras profundizan los lazos entre ambos.



Personajes

Kazuya Kujo: Es el tercer hijo de un soldado imperial japonés, ahora como estudiante de intercambio y asistiendo a la academia Santa Margarita de Saubure. Posee un profundo sentido del honor y responsabilidad pero al ser el hijo menor, pone sus esfuerzos en salir de las sombras a causa de sus hermanos (uno es altamente diestro en las artes de la batalla, mientras que el otro es sumamente inteligente). Al no ser capaz de destacar en su familia, abandona la academia militar de japón y empieza a asistir a la academia de Saubure. A causa de su llegada tardía en periodo escolar, junto con creencias tradicionales y su cabello negro y ojos oscuros, se le conoce por los estudiantes junto a una leyenda como "el viajero que llega en primavera, trae la muerte consigo", llamado "Dios de la muerte" (Kuroi Shinigami). Es entonces por no tener amigos que conoce a Victorique de Blois, una joven rodeada de misterio, con la cual participará en la resolución de numerosos casos policiales.

Victorique de Blois: Es una joven similar a una muñeca, aparentemente menor de lo que en realidad es, con cabellos de oro y ojos color verde esmeralda. Viste con un estilo típico victoriano y se la ve con una finamente decorada pipa cuando está por resolver un caso. Es la hija del Marqués de Blois, descendiente del rumoreado pueblo de Seyrun o El pueblo de los lobos grises. Su padre la crió aislada del mundo y a partir de cierta edad, le permitió asistir a la academia Santa Margarita. Suele permanecer en el piso superior de la biblioteca de la academia, el cual es también un invernadero, pasando el tiempo leyendo cuantos libros desea leer. Es altamente inteligente, capaz de solucionar infinidad de acertijos, explicar numerosos sucesos científicamente cuestionables y resolver casos irresolubles por la policía, los cuales le son traídos por su hermano, Grevil de Blois.

Otros

Grevil de Blois: Aristocrático, hermano mayor de Victorique e inspector de policía.
Avril Bradley: Estudiante de la academia Santa Margarita, amiga de Kujo y rival de Victorique.
Cecile Laffite: Profesora de la academia.


Opinión

Un gran anime el cual recomiendo. Para los amantes de los casos criminales, podría equivaler a su inspector Colombo o Jessica Fletcher. Adoro las series con historias románticas entre los protagonistas.

Novela



Autor: Kazuki Sakuraba
Ilustración: Hinata Takeda
Editorial: Fujimi Shobo
Tomos: 13
Primera publicación: 10 de diciembre 2003
Última publicación: 23 de julio 2011






Manga



Autor: Kazuki Sakuraba
Ilustración: Sakuya Amano
Editorial: Fujimi Shobo
Tomos: 6
Primera publicación: 9 de julio 2008
Última publicación: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario