13 de noviembre de 2012

Quiero + manga #3: Beelzebub




Título: Beelzebub
Autor:  Ryuhei Tamura. Fue asistente de Toshiaki Iwashiro, creador de Psyren (que por cierto, haber cuando lo traen).
Editorial: Shûeisha
Publicado en: Weekly Shonen Jump
Tomos:  18 (2009-actualidad)
Género: Shonen, delincuentes, comedia, sobrenatural
Anime: Si, 60 capítulos






Sinopsis

Tatsumi Oga es un estudiante de primero en la escuela Ishiyama, una escuela para delincuentes. Un dia, mientras descansa cerca de un río, ve a un hombre que está flotando y de repente se parte en dos, dejando paso a un bebé que sale de su interior. El bebé resulta ser ni mas ni menos que el hijo del Rey demonio, quien ha sido enviado a la Tierra con la misión de destruirla! A partir de este momento, Oga se encargará de criar a Beelzebub (nombre del bebé) junto con la sirvienta del niño, Hilda.



Personajes



Tatsumi Oga: El principal protagonista, es un joven estudiante de primer año de la escuela Ishiyama para delincuentes. Se convierte en el "padre" terrenal del hijo del diablo (el bebé Beelzebub IV). Fue elegido como "padre" por ser fuerte, arrogante e irrespetuoso hacia los demás. Según parece, no puede estar a mas de 15 metros de Beelzebub o en caso contrario moriría. Debido a su contrato con Beelzebub, Oga es capaz de usar poderes demoníacos cuando lucha. Vive con sus padres y su hermana menor.


Kaiser de Emperana Beelzebub IV: Conocido como Beelzebub, es un bebé hijo del rey demonio. Por alguna razón es muy apegado a Oga, y siempre esta aferrado a su espalda o encima de su cabeza. Siempre está desnudo y lleva un chupete en la boca. Sus rabietas, en la mayoria de los casos harán que Oga quede electrocutado.





Hildegarde: Comunmente llamada Hilda, es una demonio sirviente que ayuda a Oga a criar a Beelzebub. Ella venera al rey demonio y se siente honrada por haber sido escogida para cuidarlo. Tiene apariencia de lolita gótica y usa una criatura voladora (AkuBaba) como medio de transporte La familia de Oga cree que éste y Hilda son los padres reales de Beelzebub.


Otros:

Takayuki Furuichi: Estudiante de primer año en Ishiyama y amigo de Oga. Es muy inteligente y un gran estratega, aunque carece de habilidades de combate. Siempre intenta lucirse cuando hay una chica cerca.

Alaindelon: Es el hombre que se "parte en dos" en el río, dando lugar a la aparición de Beelzebub. Mas tarde se decubre que es un demonio interdimensional.

Opinión

Es un shonen genial y bastante entretenido. Creo que podria vender bastante bien y que alguna editorial deberia plantearselo.

A pesar de caer en bastantes tópicos del shonen manga (protagonista fuerte que se va superando, muchas peleas cada vez mas complicadas, el típico compañero débil, etc) es un manga que se hace muy entretenido de leer y que destaca por su acción y sobretodo por las situaciones cómicas.

No es que sea tenga el mejor argumento del mundo, pero tampoco es muy típico (no todo el mundo se encuentra un bebé demonio en el río) y da lugar a situaciones muy divertidas en las que casi siempre el bebé tomará protagonismo.

El dibujo del manga me gusta bastante, sobretodo el de los personajes femeninos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario