18 de noviembre de 2012

Quiero + manga #4: Mx0


Ficha Técnica


Título: Mx0
Autor: Yasuhiro Kanô
Otros trabajos: Pretty Face, Harisugawa in Mirror World
Género: Shonen, comedia, magia
Tomos: 10 (completa), 99 capítulos
Publicado en: Weekly Shonen Jump
Años: 2006-2008






Sinopsis:

Kazumi Taiga es un chico de quince años que intenta entrar a la prestigiosa academia privada de Seinagi, y a la hora del exámen le preguntan que haría si pudiera utilizar la magia, a lo que él responde: "conquistar el mundo". Esto le llevará a suspender el éxamen y conocer a Aika Hiiragi, quien se rie de su respuesta y de la que Kazumi se enamora. Más tarde vuelve a la academia y lo confunden con uno de los estudiantes, por lo que le obligan a entrar. Allí descubre que la magia existe y que los estudiantes la aprenden y usan a traves de unas tarjetas. Kazumi, incapaz de usar la magia obtendrá una tarjeta especial llamada M0, capaz de borrar la magia para protegerse de ella. Además, tendrá que aparentar ser un genio y poseedor de una tarjeta dorada, capaz de usar magia extremadamente poderosa, debido a varios malentendidos causados por su visita.



Opinión:

Conocía este manga desde hace tiempo, pero nunca me puse a leerlo, esta semana me he leido los 10 tomos y tengo que decir que es un buen manga y me hubiese gustado que no acabara tan pronto.

Creo que será dificil verlo por aqui, pero me encantaría que alguna editorial se animara y lo publicase.

Es un manga ambientado en la escuela, con dosis de comedia y toques románticos que aunque con una temática ya muy vista como es la magia, consigue captar el interes del lector y entretener.

Lo bueno:


  • El dibujo de los personajes, bastante logrado.
  • Shonen sobre magia con buenas dosis de comedia.


Lo malo:


  • Son solo 10 tomos y te deja con ganas de mas, es una pena que acabará tan rápido. Se acaba cuando podia haber empezado una de las mejores partes (no voy a hacer spoilers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario