27 de noviembre de 2012

Quiero + manga #7: Cage of Eden


Ficha Técnica:



Título: Cage of Eden (Eden no Ori)
Autor: Yamada Yoshinobu
Otros trabajos: Chanbara y EX - Shônen Hyouryuu
Género: Shônen, acción, fantasía, romance, misterio,
horror, comedia, drama y todo lo que quieras.
Editorial: Kodansha
Publicado en: Shônen Magazine
Tomos: 18 (2008 - actualidad)
Anime: No, pero debería.




Sinopsis:

Akira Sengoku y sus compañeros, volviendo de un viaje escolar, sufren un accidente aéreo y se encuentran perdidos en una misteriosa isla. En la isla encontraran criaturas que se suponen extintas, y deberan hacer todo lo posible para sobrevivir. Ademas de los monstruos, también tendran que enfrentarse  al pánico que sufren algunos, provocando que se ataquen entre ellos, así como posibles enfermedades que puedan contraer.


Personajes:

A lo largo de la historia van apareciendo muchos personajes, algunos de los cuales tienen mas protagonismo que otros. Estos son basicamente algunos de los primeros que nos encontramos y que me parecen relevantes:

El primer grupo de Akira:



Akira Sengoku: Es el protagonista principal de la historia, el típico graciosillo de clase al que todos consideran un vago y un bueno para nada. En la situación de peligro en la que se encuentran, Akira se comporta de una forma valiente y siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para salvar a los demás. En la isla, la gente que le rodea lo verá más como a un líder que como el chico vago que solía ser en la escuela. Aunque no lo reconoce, está claramente enamorado de Ryon.






Ryon Akagami: Amiga de la infancia de Akira, enamorada de este. Es la ídolo de la escuela y forma parte del equipo de gimnasia.











Kanako Oomori: Es una joven azafata de vuelo del avión. Justo en su primer dia de trabajo el avión tiene el accidente. Tiene conocimientos básicos en primeros auxilios y en productos químicos que resultaran muy útiles para el grupo.

Shirou Mariya: Chico muy inteligente y callado. Es un friki de la informática que siempre va con su portátil a todos lados (se desconoce la fuente de energia inagotable que utiliza).

Kazuma Zaji: Lo presentan al principio como a un delincuente, pervertido y bromista. Después de ser traicionado por lo que parecen ser sus compañeros se une al grupo de Akira y se convierte en uno de sus pilares. Está enamorado de Oomori.

Otros personajes:

Arita Kouhei: Es el mejor amigo de Sengoku, muy popular entre las chicas y el mejor jugador de voleibol de la escuela. Su personalidad cambia radicalmente en la isla.

Kouichi Yarai: Es un chico duro, con muy mala reputación y capaz de intimidar a cualquiera. No pierde los nervios en la situación en la que se encuentra e intenta ayudar a los demás de alguna forma. No forma parte del grupo de Akira, pero establece cierta "amistad" con él.

Motoko Kurusu: Es una maestra de la escuela que se une a Yarai, ya que lo ve como un líder natural y lo admira.

Hades: Es un misterioso y perturbado estudiante que utiliza una mascara. Quiere eliminar a todos los supervivientes del accidente e incita a Kouhei para que mate a sus compañeros.


Opinión:

Es un manga que conocí hace poco y que me ha sorprendido bastante. Al principio puede parecer poco interesante, dado que el tema principal está muy visto, pero creo que el autor consigue atraer al lector con el misterio de la obra y las situaciones que se nos presentan.

Me gustan especialmente las relaciones de los personajes y los cambios en el comportamiento de estos al llegar a la isla y a lo largo de la "aventura".

Aparecen situaciones poco realistas, que no acaban de gustarme, como por ejemplo el portátil de uno de los personajes, que parece durar eternamente sin electricidad.

Hay muchas situaciones que me recuerdan a Lost, aunque despues se distancian bastante, por lo que no me suponen ningún problema e incluso me parecen interesantes. Solo espero que el autor sepa darle a este manga el final que se merece y no haga como alguien que yo me se.

El dibujo del manga está bien, me gusta, pero no es algo por lo que destaque.

En resumen, creo que es una manga que definitivamente alguien debería licenciar, y como no lo hagan pronto me lo voy a comprar en inglés.

Lo bueno:

  • El autor sabe mezclar muy bien todos los géneros, siendo este un manga con partes cómicas, situaciones trágicas, escenas "ecchi" e incluyendo un romance entre los protagonistas. También tiene escenas que podrian ser mas propias de un seinen, con violencia y bastantes muertes.

Lo malo:

  • El tema "perdidos en una isla rara" está ya muy sobreexplotado, en series como Lost.


No hay comentarios:

Publicar un comentario