25 de diciembre de 2012

Dan Doh! [Anime en detalle #6]

Hoy es el turno de un anime sobre el golf, Dan Doh!. Está basado en el manga de Nobuhiro Sakata (que no me he leído) y me ha parecido interesante, por lo que toca reseña.

Ficha técnica


Título: Dan Doh!
Género: Spokon, golf
Autor manga: Nobuhiro Sakata
Dirección: Hidetoshi Oomori
Estudio: HoriPro, Tokyo Kids
Emisión: Abril - Septiembre 2004
Episodios: 26





Argumento

Tadamichi Aoba es un estudiante de quinto grado apodado "Dan Doh" y uno de los mejores jugadores del equipo de béisbol, junto con sus mejores amigos Yuka y Kõhei. Un dia, después de romper una maceta durante el entrenamiento, el director de la escuela acaba sacando el tema del golf de alguna forma u otra. Al principio, Dan Doh cree que el golf es un deporte aburrido para viejos, pero después empieza a interesarse y decide convertirse en jugador profesional. Sus amigos, como no, deciden seguirlo en su aventura y los tres acabarán siendo entrenados por Shinjõ Mikiyasu, un ex-golfista profesional.


Personajes




Tadamichi Aoba: Conocido como Dan doh, es un jugador de béisbol bastante bueno y con la habilidad para lanzar largos home-runs. Al principio el golf le parece un juego aburrido para viejos, pero después de conocerlo gracias al director de la escuela, se interesa en él. Cuando descubre lo que gana un golfista profesional, decide convertirse en uno para que su madre, que lo abandonó, vuelva a su lado. Poco a poco va apasionandose por este deporte y se va convirtiendo en un excelente jugador.

Yuka Sunada: Es la mejor amiga de Dan Doh, quien se apunta a jugar a golf con él. Se preocupa mucho por su amigo y puede observarse que alberga fuertes sentimientos hacia este. Es muy buena persona y suele mantener la calma bajo cualquier circunstancia. Con el paso del tiempo consigue, como Dan Doh, ser una buena jugadora y amar este deporte.

Kōhei Ooike: El mejor amigo de Dan Doh que, al igual que Yuka, lo sigue en su nueva aventura con el golf. Es bastante fuerte, por lo que puede mandar la bola muy lejos. Además, se la da muy bien el "putting" (meter la bola de cerca).

Shinjō Mikiyasu: Fue un jugador de golf profesional japonés que ganó el "Phoenix Open" de Arizona. Su carrera como golfista terminó con un accidente de tráfico, que le inhabilitó para jugar. Después de ver la determinación y pasión de los tres amigos, acepta entrenarlos como golfistas.



Opinión

Hace ya algun tiempo estuve buscando mangas y animes shonen con el deporte como tema principal, y entre algunos como "Capeta" o "Ookiku furikabutte" (de los que seguro que hablaré en alguna ocasión), me encontré con este anime sobre el golf, deporte que no me atrae demasiado.

Le di una oportunidad y la verdad es que me gustó bastante, y aunque tiene los principales tópicos de un spokkon es interesante de ver.

Si te gustan los animes de deportes (spokon), te recomiendo que le heches un vistazo a este, y si encima te gusta el golf no lo dudes, seguro que te gustará.

Lo bueno:

  • Spokon que a pesar de ser sobre un deporte que en principio no me atrae, consigue hacer interesante la historia y se me ha hecho muy entretenida.


Lo malo:

  • Bastante típico, con todos los tópicos de un manga shonen de deporte.

1 comentario: