31 de diciembre de 2012

Opinión: Mejores animes del 2012 [TOP 10]


Hoy pongo una lista con los que a mi parecer son algunos de los mejores animes estrenados este año 2012. Es bastante difícil ponerles un orden (seguro que si hago la lista otro dia cambio algo), pero la cosa quedaría mas o menos así:


10. Hagure Yūsha no Estetica


Géneros: Acción, Ecchi, Fantasía.
Sinopsis: La historia sigue a una organización internacional llamada Babel que protege a jóvenes reclutas en entrenamiento cuando vuelven de otros mundos. Un reconocido héroe llamado Akatsuki vuelve al mundo real desde un mundo de magia y espada llamado Areizaado acompañado de una preciosa chica que resulta ser la hija del Rey Demonio de ese mundo.


9. Dakara Boku wa, H ga Dekinai


Géneros: Comedia, Ecchi, Romance.
Sinopsis: Ryosuke es el alumno mas pervertido del instituto. Él vive con Risara (diosa de la muerte), tras haber firmado un contrato con ella. El problema está en que el precio a pagar para dicho contrato es la pérdida de parte de su líbido, lo que dará pie a bastantes situaciones cómicas.




8. Kuroko no Basuke

Géneros: Comedia, Deportes.
Sinopsis: Taiga Kagami es un novato que acaba de entrar al Instituto Seirin, donde conoce a Tetsuya Kuroko, otro novato que se ha unido al club de basquet. Kuroko era el sexto miembro del conocido equipo "Generación de los milagros" de la escuela secundaria Teiko, aunque nunca llegó a salir a la luz. Al pasar al instituto, cada uno de los miembros irán a institutos diferentes e intentarán convertir a sus nuevos equipos en el mejor de todos.


7. Papa no Iukoto o Kikinasai!

Géneros: Comedia, romance.
Sinopsis: Yuta Segawa, un chico de 19 años recién entrado en la universidad se convierte en el "padre" de tres chicas. Cuando el avión en el que viajaban su hermana y su cuñado desaparece sin dejar rastro, al ser la única familia que les queda, tendrá que hacerse cargo de sus tres sobrinas. Sora va al instituto, Miu va a quinto y Hina todavía está en la guardería. ¿Podrán convivir todos juntos en un piso de 12 metros cuadrados?


6. Accel World

Géneros: Acción, Ficción, Romance.
Sinopsis: Es el otoño del 2046, Haruyuki es un estudiante de secundaria que es acosado por sus compañeros. Un día, un encuentro con Kuroyukihime, la chica más guapa de toda la escuela, le cambia la vida. A través de un programa que la chica le da a Haruyuki, este descubre la existencia del mundo virtual "Accel World". Ahora el último mono de la escuela será el "Burst Linker", un caballero que tendrá que defender a una princesa.


5. Oda Nobuna no Yabou

Géneros: Comedia, Romance, Histórico, Acción.
Sinopsis: Yoshiharu Sagara es transportado a la Era Sengoku, donde descubre que todos los grandes guerreros de la época son mujeres. Oda Nobuna, una chica monísima que resulta ser un señor de la guerra, se encuentra con Yoshiaru y decide bautizarle como su “mono” para acogerle así bajo su cuidado y que este le ayude en sus planes de conquista.


4. New Prince of Tennis


Géneros: Acción, Comedia, Deportes.
Sinópsis: Continuación de la serie "Prince of Tennis". Esta nueva historia transcurre luego de haber finalizado el Torneo el Nacional, donde Echizen Ryoma se había ido a Estados Unidos. Ryoma es convocado desde Japón para formar una selección sub-17 y participar en el torneo mundial de tennis.




3. Sakurasou no Pet na Kanojo


Géneros: Comedia, Romance.
Sinopsis: Sorata Kanda vive en “Sakurasou”, un dormitorio para "chicos problemáticos". Un día, para sorpresa de todos, una linda chica llamada Mashiro Shiina, bastante famosa como artista, empieza a vivir en Sakurasou. Mashiro no es capaz de hacerse cargo de si misma y carece de sentido común, por lo que Sorata tendrá que ayudarla, convirtiendose en algo así como el dueño de una mascota. 



2. Btooom!

Géneros: Acción, Aventura, Romance.
Sinopsis: Ryota Sakamoto, un NEET de 22 años que pasa la vida jugando a videojuegos, es uno de los mejores jugadores del  videojuego de combate "Btooom!". Un día, se despierta en una isla tropical sin recordar nada sobre cómo o por qué ha llegado allí.  Mientras intenta descubrir dónde está y pide ayuda, es atacado por un extraño, que le lanza una bomba. A partir de este momento, se dará cuenta que su vida está en juego y que de alguna forma ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito.


1. Sword Art Online

Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Romance.
Sinopsis: En el año 2022, sale a la venta el videojuego virtual MMORPG Sword Art Online, en el que se utiliza un casco de realidad virtual que permite a los jugadores controlar a su personaje con la mente. Akihiko Kayaba, creador de SAO, impide a los jugadores desconectarse del juego y les propone un reto: finalizar el juego para conseguir su libertad. Sin embargo, si sus avatares mueren, también lo harán sus cuerpos reales. Kirito, un "Beta Tester", está decidido a completar el juego y volver a casa.



Hay que tener en cuenta que no he puesto continuaciones de series empezadas en otros años, a excepción de "New Prince of Tennis", ya que está basado en un manga distinto y no lo considero otra temporada.

4 comentarios:

  1. yo como solo he isto 5 series estrenadas en el 2012 aria un top 5 colocadas de la siguiente manera:
    5-sword art online
    4-accel world
    3-new prince of tennis
    2-kuroko no basuke
    1-jojo bizzare adventure:the animation

    ResponderEliminar
  2. todas son muy buenas

    ResponderEliminar