23 de diciembre de 2012

Quiero + anime #3: Sword Art Online [Selecta Visión]


Hoy toca hablar de Sword Art Online (SAO), un anime que ya estan tardando en traer por estos lares. El anime de Sword Art Online está basado en las novelas de Reki Kawahara y tiene un total de 25 episodios.

Ficha Técnica:




Título: Sword Art Online
Autor novelas: Reki Kawahara
Director: Tomohiko Ito
Estudio: A-1 Pictures
Género: Shônen, fantasía, romance, ciencia ficción, acción, mmorpg
Episodios: 25
Emisión: Julio-Diciembre 2012






Sinopsis:

En el año 2022, sale a la venta el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea conocido como Sword Art Online. Para jugar a SAO, se utiliza el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario y permite a los jugadores controlar a su personaje dentro del juego con sus mentes.

El primer día de inicio del servidor, Akihiko Kayaba, creador de SAO, impide a los jugadores desconectarse del juego y les propone un reto: llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final para conseguir su libertad. Sin embargo, si sus avatares mueren dentro del juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real.

Kirito, que fue un "Beta Tester", está decidido a completar el juego y tendrá que ir avanzando por cada nivel sin morir, en algunos casos con la ayuda de los compañeros que conocerá mientras avanza la historia.

Personajes:


Aunque en la historia van apareciendo bastantes personajes, algunos solo hacen una aparición breve y otros simplemente salen de vez en cuando o no tienen un papel trascendental en la historia. Aquí comentare solo sobre los dos protagonistas principales: Kirito y Asuna.

Kirito: Es el personaje principal de la serie, en la vida real Kazuto Kirigaya. És un jugador solitario, conocido como  Beater (beta tester y cheater) o Espadachín Negro, por su ropaje negro y el hecho de ir siempre con su espada. Aunque al principio se une a un pequeño gremio, después de cierto incidente decide seguir solo. Cuando se anunció a los jugadores que no podrían salir sin llegar al nivel 100, se sorprende tanto como los demás, pero es capaz de mantener la cordura y logra asimilarlo hasta cierto punto. Está profundamente enamorado de Asuna, y se casa con ella en el mundo virtual.

Asuna: Es la protagonista femenina de la serie. Se llama Asuna Yuuki, por lo que utiliza su nombre real en el juego. Es una jugadora experta con una extraordinaria habilidad y rapidez con la espada. Se une al gremio más fuerte de Aincrad: Knights of Blood, convirtiendose en su sub-líder. Está enamorada de Kirito hasta el punto de querer suicidarse si algo le ocurriese a él.



Opinión:

Este es un anime que por algun motivo no empecé a verlo cuando salió, pero despues de leer y escuchar buenas opiniones sobre él, decidí darle una oportunidad y no me arrepiento en absoluto. Lo empecé a ver la semana pasada y ví los 24 episodios que había hasta el momento en un finde. Ayer terminé de ver la primera temporada y me ha sorprendido muy gratamente.

Espero que continuen el anime siguiendo la historia de las novelas, ya que por el momento solo se han animado los dos primeros arcos, que tratan sobre "Sword Art Online" y "Alfheim Online". Lo bueno es que el final de esta temporada no queda incompleto y podría ser perfectamente un final decente, aunque preferiría que se animaran los siguientes arcos.

Sword Art Online tiene lo propio de cualquier juego MMORPG, es decir, los personajes pueden formar y unirse a clanes, tener distintos trabajos, conseguir objetos exclusivos, completar misiones, conquistar mazmorras...

Lo bueno:

  • Una historia genial que transcurre en un mundo virtual plagado de acción, romance y aventuras. 
  • Mezcla muy bien algunos de los géneros que más me gustan como són la ciencia ficción, la fantasía y el romance.
  • La evolución en la relación entre los personajes principales.

Lo malo:

  • En algunas ocasiones, hay personajes que hacen apariciones muy breves y algunos acontecimientos suceden bastante deprisa.

Otros:

Me encantaría que trageran también las novelas de esta obra, ya que me gustaría bastante poder leerlas en formato físico y con una edición decente. En cuanto al manga, no estaría de más que publicaran alguna cosilla por aquí, aunque no está entre mis prioridades.

Novelas:



Título: Sword Art Online
Autor: Reki Kawahara
Dibujo: Abec
Género: Shônen, fantasía, romance, ciencia ficción, acción, mmorpg
Publicado por: ASCII Media Works (Dengeki Bunko)
Tomos: 11 (2009-actualidad)







Manga:

Existen tres adaptaciones al manga de esta historia, pero creo que la más interesante de licenciar sería posiblemente esta, que nos cuenta el inicio de la historia.


Título: Sword Art Online: Aincrad
Guión: Reki Kawahara
Dibujo: Tamako Nakamura
Género: Shônen, fantasía, romance, ciencia ficción, acción, mmorpg
Publicado por: ASCII Media Works (Dengeki Bunko Magazine)
Tomos: 2 (2010 - 2012)






9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Recientemente he encontrado esta serie, sin saber para nada de que iba. Y me está encantando ^^
    Molaría poder leer las novelas en formato físico.
    Al igual que tu, me hubiera gustado que salieran más veces los personajes secundarios. Hay algunos, que solo salen en un capítulo y ya está. Pero aun así, me gusto -^^-
    Saudos!!=^-^=

    ResponderEliminar
  2. Uff... cómo me llegó a gustar este anime! >.< Yo tampoco le presté mucha atención cuando salió pero una tarde que estaba aburrida y con ganas de ver anime decidí darle una oportunidad y... me enganché completamente! Vamos que me lo tragué casi todo (excepto los tres-cuatro últimos capítulos que aún no habían salido) en un fin de semana. Qué grande es esta serie y los personajes son todos geniales, sobre todo los dos protas y Yui (es una monada de niña ^.^). Sería genial que alguna editorial nos complaciera trayendo las novelas ligeras pero eso creo que será ya más difícil...

    ResponderEliminar