24 de diciembre de 2012

Quiero + manga #10: Btooom! [Ivrea]


Hoy hablaré sobre un manga que me está gustando mucho y del qual parece que las editoriales españolas están bastante interesadas. El manga en cuestión es Btooom!, un interesante seinen sobre un juego de supervivencia en la vida real.



Ficha Técnica:



Título: Btooom!
Autora:  Jun'ya Inoue
Género: Seinen, acción, romance, ciencia ficción, psicológico
Editorial: Shinchosha
Publicado en: Monthly Comic Bunch
Tomos: 9 (2009 - actualidad)
Anime: Si, 12 episodios (2012)




Sinopsis:

Ryota Sakamoto es un joven ni-ni (NEET) de 22 años que vive con su madre y se pasa la vida jugando a videojuegos. En el mundo real, no hay nada que lo haga realmente especial, pero en línea, es uno de los mejores jugadores a nivel mundial del videojuego de combate Btooom!.

Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical sin recordar nada sobre cómo o por qué ha llegado allí. Mientras intenta descubrir dónde está y pide ayuda, es atacado por un extraño, que le lanza una bomba. A partir de este momento, se dará cuenta que su vida está en juego y que de alguna forma ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito en la que tendrá que matar para sobrevivir.


Personajes:




Principales:


Ryōta Sakamoto: Es el protagonista principal de la serie, un joven de 22 años desempleado y jugador de élite del juego on-line Btooom!, estando con su equipo el numero 10 en el ranking mundial. Ha sido nominado, por su madre, a participar en el Btooom! de la vida real. En el mundo virtual esta casado con Himiko, a quien conocerá en persona en la isla. Al final acaba enamorandose de ella en el mundo real.


Himiko: Es la protagonista femenina de la serie, su nombre real es Hemilia. Fue nominada por su grupo de ex-amigas, debido a cierto incidente. Odia a los hombres y al principio se muestra agresiva con Ryõta, intentando incluso matarlo, aunque al final se hacen amigos y se enamora de él. En el mundo virtual de Btooom! está casada con Ryõta.


Kiyoshi Taira: Otro de los jugadores de Btooom!. Él era un agente de bienes raíces antes de su participación en el juego. Cree que fue nominado después de discutir con un cliente. Le propone a Ryõta ir juntos para poder sobrevivir.



Posibilidades de licencia:

Según ha comentado Ivrea en su sección de preguntas, parece que varias editoriales estan interesadas en este manga, por lo que es probable que lo licencien.

También se ha licenciado en inglés, aunque han tenido que modificar las portadas por derechos de copyright, cosa que también podría pasar aquí si lo trajeran.


Opinión:

Este es un manga que me ha sorprendido bastante y que considero uno de los mejores que he leido últimamente. Del manga he leído relativamente poco, ya que he visto que hay posibilidades de licencia, pero he visto el anime completo y me ha gustado mucho.

Me recuerda un poco a Cage of Eden, por el tema que los personajes han acabado en una isla desconocida y por como esto les afecta en su comportamiento. Posiblemente tenga más parecido con Battle Royale, aunque en este caso todos reciben bombas y no otra clase de armas, además las reglas para ganar el juego son distintas.


Lo bueno:

  • Se mezclan bastante bien los temas propios de un seinen con otros elementos más caracteristicos quizás de un shonen. Tiene su parte dramática, violencia y muertes, pero también hay sitio para el romance y en contadas ocasiones la comedia.
  • Me encantan las portadas, imitando las carátulas de los juegos de Xbox. Aunque no me gusta que le hagan propaganda a Microsoft...

Lo malo:

  • El ex-amigo del protagonista, odio ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario