6 de diciembre de 2012

Quiero + manga #9 : Nanaco Robin


Ficha Técnica:



Título: Nanaco Robin
Autora: Nakahara Aya
Conocida por: Love★Com
Género: Shôjo, comedia, romance, drama
Editorial: Shûeisha
Publicado en: Bessatsu Margaret (2008)
Tomos: 3 (Completa)
Anime: No




Sinopsis:

Yoshino Nako entra en una iglesia interrumpiendo un casamiento y llevandose al novio, que resulta ser el amado de su hermana obligado a casarse en un matrimonio organizado por su familia. Por culpa de la actuación de Nako, la boda no se lleva a cabo y la empresa de la familia del novio cae en bancarrota. Debido a esto, Nako tendrá que convivir con el hermano del novio de su hermana, que vendrá a vivir a su casa. El problema es que el chico es un delincuente y está acostumbrado a vivir bien.


La autora:



Nakahara Aya es una mangaka nacida en 1973 en Osaka. Su obra mas conocida es Love★Com, tambien conocida como Lovely Complex, con la que ganó el premio Shogakukan manga en la categoria shôjo.

Entre sus trabajos, se encuentran obras como Junjou Drop, Love Love Love, Berry Dynamite o Benkyou Shinasai!.




Personajes:


Principales:


Yoshino Nako: Es una chica muy amable y que quiere ayudar a los demás. Está enamorada del novio de su hermana, y lo ayuda a huir en pleno casamiento para que pueda fugarse con su querida hermana.










Hayami Konatsu: Es un chico con mal carácter. La empresa de su familia está en quiebra debido a la fuga de su hermano mayor con la hermana de Nako. Debido a la situación de su familia, se va a vivir a casa de Yoshino.









Otros:

Hayami Haruki: Es el hermano mayor de Konatsu y el novio de la hermana de Nako. El dia de su boda, es salvado por Nako y huye con su verdadera novia.


Opinión:

Personalmente, no suelo leer mucho shôjo, o almenos no shôjos demasiado largos. Normalmente leo one-shots o mangas con pocos tomos como este, ya que cuando los hacen muy largos suelen liar mucho las cosas y dejan de gustarme (evidentemente hay excepciones que ya iré posteando).

Teniendo en cuenta que el manga es de Nakahara Aya, autora de Lovely Complex, uno de los shôjos "largos" que si me gustan, decidí darle una oportinidad y me pareció bastante bueno.

Si os gusta el género shojo, y sobretodo si os gusta el estilo de Nanahara Aya, deberíais leer este manga, que además solo tiene 3 tomos y se lee bastante rápido.

Lo bueno:

  • Un shojo cortito de solo 3 volúmenes que no se hace nada pesado de leer y es bastante divertido.
  • Me gusta mucho el dibujo de los dos protagonistas y su carácter.

Lo malo:

  • Ahora mismo no me viene nada en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario