7 de diciembre de 2012

Yoake Mae Yori Ruri Iro Na [Anime en detalle #4]



Ficha técnica

Título: Yoake Mae Yori Ruri Iro Na: Crescent Love
Género: Romance, drama, ciencia ficción, comedia, fantasía
Dirección: Masahito Ohta
Estudio: Daume
Emisión: 4 de Octubre 2006 a 20 de Diciembre 2006
Episodios: 12

Argumento

Hace tiempo, los habitantes de la Tierra aterrizaron sobre la superficie lunar para crear un nuevo reino llamado el Reino de la Esfera. Desde entonces las relaciones entre la Tierra y la Luna han estado tensas hasta que estalló una guerra llamada la guerra de Oedipus. Desde el fin de la guerra, se decidió que la ciudad de Mitsurugasaki, en la prefectura de Shizuoka, sirviera como base para las relaciones diplomáticas con la Luna, bajo las reglas de las Naciones Unidas. La historia se centra en la princesa Feena Fam Earthlight, la siguiente sucesora al trono del Reino de la Esfera, la cual vivirá en la casa de la primera secretaria de la presidenta de las Naciones Unidas, todo sea para mejorar las relaciones y para que Feena aprenda más sobre la Tierra al momento de su llegada al trono.


Personajes

Tatsuya Asagiri: Nuestro protagonista, parte de la familia anfitriona que acogerá a la princesa de la Luna. Es muy conocedor de la Luna y su reino a causa de un temprano interés en todo ello desde niño. Tiene una costumbre de pellizcar a las chicas en la nariz para mostrar afección.

Feena Fam Earthlight: Nuestra protagonista, viajará a la Tierra y vivirá siendo huésped de Asagiri. Desde niña siempre ha querido saber sobre la Tierra y desea seguir los pasos de su madre los cuales son la unificación de ambos mundos.

Mia Clementis: Es la escolta de la princesa y viste como una sirvienta. Actúa en todo lo posible para ayudarla, aun que no siempre sigue del todo sus deseos.

Mai Asagiri: Es la hermana pequeña de Tatsuya y asiste a su misma escuela. Practica música con la flauta.

Natsuki Takamizawa: Es una amiga cercana de Tatsuya: Trabaja en el restaurante Trattoria Samon de su padre.


Opinión

Un anime para los que les gustan las realizaciones del amor. Tiene secciones bastante cómicas y una historia que te mantiene atado a los sucesos.


Otros

Novela Ligera
Creación: Tasuku Taiga (historia) Bekkan-ko (arte)
Editorial: Harvest Shuppan
Publicación:  Mayo-Noviembre 2006
Volúmenes: 7

Manga
Creación: August (historia) HoeHoe No-miso (arte)
Editorial: ASCII Media Works
Publicación: Desde 2005 se han recogido 2 volúmenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario