21 de enero de 2013

Otaku in Love [Reseña manga #11]

Pues hoy toca reseña del manga "Densha no Otoko", basado en el bestseller japonés con el mismo nombre. En 2006, la editorial Glénat lo tradujo como "Otaku in Love" y publicó los tres mangas que forman esta obra.



Ficha Técnica:


Otaku in Love Tomo 1
Título: Otaku in Love (Densha no Otoko)
Autor novela: Nakano Hitori
Dibujo: Hidenori Hara
Género: Seinen, romance, comedia
Editorial: EDT (Glénat)
Editorial japonesa: Shogakukan (Young Sunday)
Tomos: 3 (2005)
Anime: No
Precio: 4.95€/tomo




Sinopsis:

En la página de la editorial nos dicen:

"Un manga sobre otakus, un “metamanga” o, simplemente, una maravillosa historia real que aparece ahora en formato tebeo. Un apocado otaku conoce a una chica en un tren y se enamora de ella. Y para conquistar su corazón acudirá a sus amigos del chat, quienes le aconsejarán sobre las artes de seducción. Una delicia."

La historia (basada en hechos reales) trata sobre un joven otaku de nombre desconocido que no a tenido novia en su vida y se enamora de una chica a la que conoce en el tren, a la que ayuda a sacarse un borracho de encima. El problema ahora es como invitarla a salir, pues el chico no tiene ni la mas mínima idea de como hacerlo. Sin pensarlo dos veces, pedirá ayuda en un foro de Internet, cuyos miembros animarán a nuestro joven otaku a dar el primer paso. ¿Conseguirá nuestro protagonista conquistar a la chica?


Personajes:


Densha no Otoko Personajes
Personajes Otaku in Love


El del tren: Es un otaku que nunca ha tenido novia en sus 22 años. Ayuda a un grupo de mujeres al salvarlas de un borracho en el tren, y allí conoce a una chica, <Hermes>. Decide escribir su historia en un foro y los miembros de este le ayudan a intentar conseguir que su relación con <Hermes> avance, ya que él no sabe como actuar con una mujer y se pone muy nervioso.

Hermes: Es la chica del tren, apodada Hermes por los miembros del foro, ya que le regaló a nuestro protagonista unas tazas de esa marca en agradecimiento por lo del tren.


Edición:

La edición es bastante buena, con una calidad de impresión y papel más que decente. El tamaño del tomo es muy parecido al de mangas de Ivrea como Deadman Wonderland o Erementar Gerad.

Lo único malo en mi opinión ha sido la elección del título, aunque tampoco influye mucho en la obra y no hace que deje de comprarla.


Opinión:

Es un manga que me ha gustado mucho, a pesar de no ser lo que suelo leer normalmente. Una bonita historia de amor que te hace simpatizar bastante con el protagonista y te dan ganas de animarlo.

La historia me parece muy entretenida y divertida. Además, me encanta ver como progresa la relación de nuestro protagonista y como el número de gente que sigue su historia, dándole ánimos y consejos. aumenta por momentos, haciendo que hasta el lector quiera animarlo.

Lo que no acaba de gustarme en la historia es el hecho de que el protagonista tenga que cambiar tanto para gustarle a la chica. Está bien querer arreglarse y tal, pero no me convence que tenga que convertirse en algo que no es y dejar su estilo de otaku.

A pesar de eso, una historia muy recomendada. Puede que algún día decida comprar la novela en inglés, quien sabe.

Lo bueno:

  • Una historia corta que te hará simpatizar con el protagonista.

Lo malo:

  • La traducción del título por parte de Glénat. Dado que el título original es "Densha no Otoko" no me parece lógico hacer una traducción al inglés y con un título completamente distinto.
  • Le dará falsas esperanzas a todo otaku hombre que lo lea, xD.


1 comentario:

  1. Vi el pack hace poco pero soy reacia a hacerme con ella, no se porque. Deberé darle una oportunidad ^^
    Además si dices que te ha gustado, que es divertida y que la recomiendas...a ver si me hago con ella.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar