6 de enero de 2013

Quiero + manga #12: Beast Master


Como siempre estoy pidiendo shõnen, hoy he decidido hacer una petición de un manga shõjo cortito de solo 2 tomos, Beast Master.



Ficha Técnica:


Beast Master Tomo 1
Título: Beast Master
Autora:  Kyousuke Motomi
Género: Shôjo, romance, comedia
Editorial: Shogakukan
Publicado en: Betsucomi
Tomos: 2 (2006 - 2007)
Anime: No





Sinopsis:

Yuiko Kozobuka es una estudiante de secundaria a la que le encantan los animales, sin embargo, todos huyen de ella. Un día, persiguiendo a un gato, se encuentra con un chico aparentemente aterrador, Leo. Al parecer, se trata de un nuevo estudiante de su clase, con aspecto poco amigable, pero que parece ser buena persona y atrae fácilmente a los animales. Solo hay un problema, cuando Leo ve sangre, se vuelve extremadamente violento, como un animal salvaje. Aún así, Yuiko verá al verdadero ser de Leo, y se convertirá en su primera amiga. Pero cuando parece que su relación avanza, empiezan las complicaciones, debido al pasado de Leo y a su entorno familiar.


Personajes:


Beast Master Personajes

Yuiko Kubozuka: Es una chica de 17 años a la que le encantan los animales, sin embargo, estos huyen de ella debido a su "sobre-afecto". Conoce a Leo cuando está persiguiendo a un gato, que sube a un árbol y Leo lo rescata. Al ser la única persona que no le tiene miedo a Leo, pronto tendrá una relación cercana con él. Su padre es veterinario y tiene una clínica.

Leo Aoi: Es un chico a punto de cumplir los 18 que parece una bestia pero en realidad se comporta como un niño y tiene un gran corazón. Siente mucho afecto por Yuiko, quien se convierte en su primera amiga y de quien se enamora rápidamente. Al ver sangre, se comporta de forma muy violenta, siendo Yuika la única capaz de frenarlo sin tranquilizantes. Desconoce muchas cosas de la vida cotidiana debido a que siempre a vivido aislado, ya que sus familiares quieren matarlo para conseguir una enorme herencia. 

Kyle Tokizaburō Rosenburg: Es la persona que se encarga de Leo, al que le tiene mucho cariño. Era el secretario del padre de Leo, de quien Leo tiene que recibir la herencia. Es un hombre fuerte que solía ser militar. Proporciona, en muchas ocasiones, un toque humorístico al manga.



Posibilidades de licencia:

No se que probabilidades habrá de que lo licencien, pero teniendo en cuenta que se ha licenciado en Estados Unidos y que Ivrea publica actualmente "Dengeki Daisy", de la misma autora, creo que no sería descabellado pensar en su licencia.


Opinión:

Aunque no soy muy de shõjo, este manga me gustó mucho y me encantaría tenerlo en mi colección.

Son sólo dos tomos y no se hace pesado en ningún momento, con unos personajes bastante agradables a los que puedes cogerles cariño fácilmente.

Tiene bastantes similitudes con el manga Boku wa Ookami, por lo que si os gusta uno es probable que el otro también.


Lo bueno:

  • Una historia entretenida con unos personajes a los que coges cariño rápidamente.
  • El dibujo me pareció bastante bueno.

Lo malo:

  • No recuerdo nada malo ahora mismo.

5 comentarios:

  1. Leí este manga hace tiempo y no me gustó mucho. Encontré el argumento algo simple, no terminó de engancharme. El dibujo me parece bastante resultón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el argumento es bastante simple. Aunque en los mangas shojo es lo que suele gustarme normalmente, que no sean muy largos y que el argumento no se complique demasiado.

      Eliminar
  2. Como mencionan el argumento es simple, pero personalmente yo adora a esta mangaka y sus mangas, por la fortaleza que le imprime a sus personajes femeninos. O sea, no son las típicas niñas shoujos que no pueden defenderse y lo único que piensan es conseguirse un novio.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un manga cortito pero precioso ^.^ Yo tampoco soy de leer mucho shojo pero este me gustó mucho. Es más, prefiero los shojos sencillos y sin mucha complicación (y encima este no es muy azucarado xD). Ojalá lo licencien porque este fijo que me lo compro! >.<

    ResponderEliminar