12 de enero de 2013

Quiero + manga #13: Parasyte

Hoy es el turno de Parasyte, un manga seinen que me recomendó un amigo y que me gustó bastante. Se publicó en 10 tomos y más adelante en una edición Kanzenban de 8 volúmenes. Parasyte se ha publicado también en Francia y Estados Unidos.


Ficha Técnica:



Título: Parasyte (Kiseijû)
Autor:  Hitoshi Iwaaki
Género: Seinen, gore, terror, psicológico, monstruos
Editorial: Kodansha
Publicado en: Afternoon (1990 - 1995)
Tomos: 10 (8 Kanzenban)
Anime: No





Sinopsis:

Shinichi Izumi, es un humano cualquiera que por desgracia se encuentra en un lugar donde llegan unas extrañas criaturas que parecen meterse en cerebros ajenos y apoderarse de ellos, llegando a controlar personas y/o animales de forma total. Además, al apoderarse de un cuerpo humano, lo único que desean es devorar a otros seres humanos. Por suerte, Shinichi estaba escuchando música con unos cascos cuando un parásito intentó entrar por sus oídos, con lo que acabó entrando en su mano. Al principio Shinichi cree que se trata de una especie de pesadilla o alucinación, pero al dia siguiente se encuentra con que no tiene control sobre su brazo derecho, que parece ser controlado por un parásito. De una forma u otra, Shinichi aprende a convivir con ello y hasta le pone nombre al parásito, Migi, pero no todo será tan bonito, ya que hay más parásitos merodeando por la ciudad y no todos parecen ser tan amigables, por decirlo de alguna forma.


Posibilidades de licencia:

Hace algún tiempo hubiese pensado que esta licencia es prácticamente imposible, pero viendo que Ivrea se ha animado con cosas como Hakaiju o Elfen Lied (por el tema gore + psicológico) y que Norma se está animando con los seinen, tampoco me sorprendería que acabara cayendo, aunque no la veo como una de las más probables.

El manga fue publicado en Francia por "Glénat" y en Estados Unidos por "Del Rey" (ahora Kodansha).


Opinión:

Es un manga bastante bestia, ya desde un principio, por lo que si no te gusta el tema psicológico y el gore no te lo recomendaría. Hay violencia y muertes (con más violencia) a montones.


Dejando el gore de lado, tiene una historia tremenda, con unos personajes bastante carismáticos y que te hará reflexionar sobre la humanidad y sobre quienes son en realidad los monstruos que habitan éste planeta.


La historia me pareció intereante desde el primer momento y tiene un poco de todo, no es solo ostias y muertes. Tiene amor, amistad y evidentemente escenas de terror, violencia y gore.


Lo bueno:

  • La historia y los personajes en si, con un fuerte contenido y el tema psicológico bastante presente.

Lo malo:

  • Si no te gusta el gore este manga no es para ti.

1 comentario: