3 de noviembre de 2013

Las licencias más interesantes del Salón del manga 2013


Ahora que ya ha terminado el salón del manga de este año y las editoriales han realizado sus conferencias y anunciado algunas de las licencias de cara al año que viene, he decidido hacer esta entrada sobre las novedades que más me han interesado.


Personalmente, creo que lo mejor ha sido la apuesta de ECC por editar manga, algo que me sorprendió bastante. Además, sus dos primeras obras me interesan y mucho.

La canción de Apolo, aunque no es de las obras que más me interesan de Tezuka, pensaba comprarla en inglés (de hecho casi lo hago) y me alegro de poder verla editada en castellano.

Por otra parte, la licencia de Crows me interesa muchísimo, ya que los mangas de ese tipo suelen gustarme bastante y este aún no lo había leído.



De la presentación de Ivrea destacaría BTOOOM!, una obra que yo mismo pedía en este blog y que era bastante demandada.

Las otras tres licencias, aunque parecen interesantes, de momento no me llaman lo suficiente la atención como para comprarlas, aunque tampoco las descartaría del todo.







Por parte de Planeta no hay nada que realmente me interese. Quizás alguna cosa de Satoshi Kon más adelante, pero de momento nada.

De EDT en principio no tenía previsto comprar nada, pero después de leer unas cuantas opiniones, creo que le daré una oportunidad a 51 maneras de salvar a mi novia, que tiene bastante buena pinta y son 5 tomos.






Por último, de Norma Editorial lo más interesante ha sido la licencia de Übel Blatt, que tiene muy buena pinta pero aún no estoy muy seguro de su compra. Posiblemente lea unas cuantas reseñas y me lea algún capítulo antes de decidir nada.

De las otras cosillas anunciadas puede que caiga alguna cosa, pero no son compras prioritarias.





La verdad es que esperaba alguna otra cosilla, pero bueno. A ver si Panini y Milky Way nos desvelan alguna licencia interesante pronto.

¿Qué os han parecido las licencias de este salón?


1 comentario: