2 de noviembre de 2013

Licencias de Norma Editorial [Salón manga 2013]


Hoy ha sido el turno de Norma Editorial de realizar la presentación de novedades en el salón del manga de Barcelona. Aquí tenéis un resumen:




Lo más destacado ha sido probablemente la licencia de Übel Blatt, un seinen de fantasía heroica del autor Etoroji Shiono, que cuenta con 13 tomos y aún sigue abierta. El primer tomo saldrá para el próximo salón del manga (2014).

Se han confirmado las guias de Death Note y la reedición de Blue Dragon, dos de las licencias perdidas de EDT con Shueisha. Al parecer Blue Dragon se lanzará en 2 tomos (EDT la editó en 4) que podrían salir juntos en un pack o bastante seguidos. El primero está previsto más o menos para el salón del cómic de 2014.

Al parecer, Shingeki no Kyojin ha sido todo un éxito, así que han decidido editar la precuela Before the fall y el spin-off sobre Levi (publicado en una revista shojo).

La sorpresa ha sido quizás el anuncio de Dos Espadas, obra de Kenny Ruiz que hasta ahora publicaba EDT y hoy mismo daba por cancelada. Así pues, Norma adquiere los derechos de la obra y el tercer tomo está previsto para el próximo año.

Por otra parte, han anunciado a Yudoku, de Gina Vila y Aran como obra ganadora del concurso de manga, que saldrá para el próximo salón del manga de 2014.

También han licenciado la novela ligera de ciencia ficción All you need is kill, de Hiroshi Sakurazawa.

Por mi parte, caerá posiblemente Übel Blatt, Blue Dragon y la novela ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario