21 de noviembre de 2013

Manga tomo a tomo: Terra Formars #1


Junto con Bride Stories, Terra Formars era una de las licencias que más me interesaban del salón del manga y posiblemente de este año. Antes de que Ivrea lo anunciara aún no me había leído ningún capítulo, pero después de leer el argumento y el primer capítulo, tenía que comprarlo si o si.


El planteamiento de la historia sería el siguiente: una nave se dirige a Marte y sus tripulantes tienen la misión exterminar a las cucarachas que fueron enviadas allí para incrementar la temperatura del planeta y hacerlo habitable para el ser humano. Sin embargo, tienen un pequeño problemilla, esas cucarachas han evolucionado "un poquito" y ahora son unos bicharracos humanoides de dos metros. Y creo que no hace falta decir que muy amigables no son.

Como podréis imaginar, es un manga con escenas algo bestias y bastantes muertes, así que no sería recomendable para todo el mundo. Personalmente, la combinación de ciencia ficción, gore y cucarachas humanoides me ha parecido perfecta.


Este primer tomo me ha encantado. Me ha parecido muy entretenido, con una historia muy prometedora y un dibujo realmente bueno. Así que tengo muchísimas ganas de seguir leyéndolo y ver que hace el autor con esta historia. De momento, recomendaría este manga sin duda.

Algo que me ha gustado mucho han sido los datos acerca de las cucarachas y otros insectos y sus características extrapoladas a los seres humanos. Me ha parecido bastante interesante.

He visto que mucha gente compara Terra Formars con Ataque a los titanes. Las similitudes me parecen evidentes, pero habiendo leído un solo tomo de este manga, no podría decir cual es mejor. Si bien es cierto que el primer tomo de Ataque a los titanes me impactó un poco más, si que creo que éste manga tiene más potencial y espero que sea tan bueno como parece.

Por cierto, este primer tomo se ideó como tomo autoconclusivo, así que si os animáis y finalmente no os convence, al menos tendréis un manga con un "final".

2 comentarios:

  1. WAAAAAAARRRRRGGGGGHHHHHHHH Quiero leer este manga ya!!! Pero por un tema de conveniencia, voy a tener que esperar a que Viz lo edite el año que viene T_T

    ResponderEliminar
  2. Si ya le tenía ganas de antes, imagínate las que le tengo ahora después de leer tu reseña...
    A ver cuándo puedo hacerme con este manga, ¡tiene muy buena pinta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar