13 de noviembre de 2013

Quiero + manga #19: Doubutsu no Kuni


Hace muchísimo que no hago una entrada de este tipo, así que ya tocaba una petición de licencia. El manga del que toca hablar hoy es Dôbutsu no Kuni (también conocido como Animal Land), del autor de Zatchbell!


Ficha Técnica:


Título: Doubutsu no Kuni (Animal Land)
Autor: Makoto Raiku
Otros trabajos: Zatchbell!
Género: Shônen, fantasía, comedia, aventura, drama
Editorial: Kodansha
Publicado en: Bessatsu Shônen Magazine (2009 - actualidad)
Tomos: 12 (de 14)
Anime: No





Sinopsis:

La historia nos cuenta como es la vida en el mundo animal, donde impera la ley del más fuerte y cada especie tiene un "grito" distinto con el que comunicarse y solo se preocupa de su propia supervivencia.

Un día, un tanuki se encuentra con un bebé humano abandonado y decide cuidarlo, convirtiéndose en su madre. Pero ese niño posee una característica muy especial, es capaz de comunicarse con todos los animales y no solo con los de su especie, pues su "grito" es universal.

El niño, al ser capaz de oír a todos los animales, también oirá las voces de todas las presas y animales que están sufriendo y pidiendo ayuda. Eso hará que decida encontrar la forma para que todos los animales (carnívoros o no) puedan convivir en paz sin comerse unos a otros, sobreviviendo a base de frutas y plantas. Evidentemente no será un camino fácil, ya que ¿por qué motivo un animal carnívoro tendría que dejar de comer carne?


Posibilidades de licencia:

Norma Editorial ya ha publicado Zatchbell!, pero dentro de poco será descatalogada y tampoco se si tuvo demasiado éxito. Asi que no tengo demasiadas esperanzas, aunque me encantaría verla editada por aquí.

Por otra parte, Kodansha USA la está publicando en inglés, por lo que "a malas" aún tendría la opción de comprarla, aunque las ediciones españolas suelen gustarme mucho más.


Opinión:

Había oído hablar de este manga hace tiempo, pero pronto me olvidé de él y no llegué a empezarlo. La semana pasada, después de leer una entrada de Superpatch24 donde pedía la licencia, decidí darle una oportunidad y la verdad es que me gustó mucho (me leí los 12 tomos que hay publicados por scans en dos dias).

Del mismo autor, estoy aún haciendome con Zatchbell! (de momento tengo solo los 11 primeros tomos), pero creo que de momento me quedaría con Animal Land, aunque ambas series me gustan.


Al principio puede parecer un manga muy infantil, pero en realidad en una historia más seria de lo que parece, con un niño que sufre mucho desde que es un bebé, oyendo los gritos y suplicas de los animales. Aunque no todo es triste, ya que hay muchas situaciones divertidas y absurdas que hacen que sea un manga realmente entretenido de leer.

Lo único que no me convence es que al autor a veces le da por poner unas caras muy exageradas a sus personajes, que pueden hacer gracia pero que en muchos casos me parecen fuera de lugar (algo que ya hizo con Zatchbell!). Aunque en algunos casos también encontramos referencias a Zatchbell! y eso si que me ha gustado.



Lo bueno:

  • Buena historia. Con peleas, humor, drama y animales.

Lo malo:


  • Las caras de algunos personajes, aunque es algo que puede perdonarse.


9 comentarios:

  1. Muchas gracias por pedirla ;_; El manga, es demasiado bueno, me hace tanto reir como llorar, encima las peleas son geniales. Eso si, no entiendo a que te refieres con lo de las caras raras, a mi lo que me extraña es que algunos salgan vestidos XD

    En cuanto a Zatch Bell, me han dicho que aún podría pedirla con el pedido que se hace a finales de este mes, si quieres pide los que te falten y pagalos de a pocos. Yo voy a hacerlo con todos, calculo que estaré un año comprando solo Zatch XD En navidad y mi cumple ya podre comprar más de dos o tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Zatchbell! la compraré en packs. En Norma la venden en packs de 11 tomos por 59€ cada uno (56€ con descuento), por lo que sale un poco más barata.

      Y lo de que salgan vestidos, bueno, puedes imaginarte que los niños les enseñaron a vestirse y a hacer ropa y armaduras.

      Eliminar
    2. ¿Los packs ya estan a la venta o van a sacarlos? Tengo una duda existencial con eso, en las tiendas a la que voy no hay.

      Eliminar
    3. Creo que solo estan en la tienda de Norma Editorial. Pregúntaselo a ellos a ver que te dicen.

      Eliminar
  2. Si la historia resulta ser tan buena como nos comentas ( en plan el libro de la selva pero en manga), pues supongo que el hecho de que algunos personajes no estén muy bien hechos dará lo mismo, una buena historia siempre es preferible a un bien dibujo, aunque un equilibrio de los dos es lo perfecto.

    Espero que te licencien ^^

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el dibujo es bueno y me gusta. Lo que no me convence son los personajes con caras "raras" que le gusta poner al autor en medio de la historia para hacer gracia. Para mi gusto sobran, pero tampoco hay para tanto.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Un montón de personas me habían recomendado este manga, y hasta la fecha no me había siquiera plateado el darle una oportunidad. El argumento me parecía bastante ... extraño, pero después de leer una reseña tan positiva como la tuya, creo que me animaré y terminaré leyéndolo. Además, hace mucho tiempo que estoy deseando leer algo del autor.
    Espero que lo licencien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, pero le tengo muchas ganas tanto a Zatchbell como sobre todo de la que hablas hoy, Dôbutsu no Kuni. Pinta muy bien, a ver si en vacaciones me pongo con los scans.

    ResponderEliminar