19 de enero de 2014

Olympics [Reseña Iberomanga #4]


Hoy toca reseña de Olympics, el nuevo manga de LetraBlanka que salió en el pasado salón del manga con la temática de los deportes. Tenía pensado publicar esta reseña poco después del salón, que de hecho es cuando empecé a hacerla, pero entre una cosa y otra al final no la publicaba nunca.

En 2012, LetraBlanka publicó Let's Cook!, un tomo formado por tres historias cortas completamente distintas. Esta vez, con Olympics, han optado por crear una sola historia con tres tramas conectadas (3 deportes).

Ficha Técnica


Título: Olympics
Autores: Eduard Balust, Black Velvet, Alejandra M. Campos, Toni Kudo, Cyclic★Redundancy y Senseidani
Género: Deportes
Editorial: LetraBlanka
Tomos: Tomo único (2013)
Sentido de lectura: Oriental
Precio: 7,50€




Sinopsis

El tomo nos cuenta una historia formada por tres tramas individuales que se mezclan entre ellas y que ocurren durante unos Juegos Olímpicos (aunque se desconoce el año y el lugar en el que se realizan).

Nos encontramos con una pareja de patinadores japoneses, dos hermanos españoles que compiten en taekwondo y con Narelle, una saltadora de trampolín australiana.


Edición

No hay mucho que decir sobre esta edición. Me ha parecido muy buena, siguiendo la linea de Let's Cook! o incluso algo mejor.

Esta vez, la sobrecubierta es más parecida a la de la mayoría de mangas publicados en España, en lugar de la sobrecubierta más acortonada que usaron para Let's Cook! (personalmente me gustan ambas).

En cuanto al precio, el tomo cuesta 7,50€. Un precio bastante en la línea de los mangas publicados por aquí y además incluye algunos extras (viñetas, bocetos, curiosidades...).


Opinión

La verdad es que me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Creo que la decisión de hacer una historia conjunta ha sido muy acertada y la aportación de Cyclic★Redundancy me ha encantado.

Let's Cook!, al ser tres historias distintas en un sólo tomo, creo que se hacian demasiado cortas, aunque también es cierto que me hubiese gustado continuar un poco más con la historia de Olympics.

La historia me ha parecido bastante entretenida y en general me ha gustado, aunque la parte de patinaje artístico no me ha terminado de convencer del todo.

En cuanto al dibujo, me ha parecido bastante bueno, especialmente el de Balust y el de personajes como Narelle. El dibujo por parte de Senseidani, creo que me ha gustado más que en Let's Cook!.


Lo bueno

  • La decisión de hacer una única historia entre todos los autores.
  • El dibujo y el personaje de Narelle, me encanta.


Lo malo

  • Me hubiese gustado que la historia continuara un poco más.
  • La parte de patinaje artístico no me ha convencido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario