6 de octubre de 2014

Primeras impresiones: Gyo



Después de leer el tomo único “Black Paradox” (que tengo pendiente reseñar), me quedó claro que tenía que leer también Gyo. La verdad es que en un principio me llamó bastante más Gyo que Black Paradox y ya tenía pensado comprar esta obra, pero después de leer el tomo único se fueron todas las posibles dudas que tenía.

Este primer tomo me ha parecido bastante interesante y ha conseguido engancharme. La historia es bastante “rara” y hay algunas cosillas que no me convencen mucho por ahora, pero me ha gustado. El tomo nos deja con bastantes dudas y preguntas que me hacen querer leer el segundo, aunque con un poco de miedo de quedarme sin respuestas o de que no me convenzan. En general, me ha resultado un tomo muy entretenido de leer y tengo muchas ganas de terminar la obra.

El dibujo no está nada mal, me gusta bastante, aunque hay muchas escenas que dan un poco de grima (no es para todo el mundo). No suelo leer demasiados manga de este género (y tampoco es que lleguen muchos por aquí), pero me gusta leer cosas diferentes y tener diversidad en mis estanterias.

Respecto a la edición de ECC, me ha parecido muy buena y con un precio correcto. A 7'95€ el tomo, lo que viene siendo un precio bastante habitual en otras editoriales. La única queja que se le puede poner es sobre la portada. La editorial ha optado por poner unas portadas grises (de sólo una parte de la portada original) con toques de rojo, en lugar de las originales. No soy partidario de modificar demasiado las portadas japonesas de un manga, pero en este caso reconozco que me gustan más las de ECC, creo que pegan mucho con la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario