26 de abril de 2015

Primeras impresiones: Tokyo Ghoul



Esta semana, aprovechando el 10% de descuento del día del libro, compré el primer tomo de Tokyo Ghoul (y el primero de Area D, que supongo que haré también unas primeras impresiones).

Aún no había leído ni un solo capítulo de este manga ni tampoco he visto el anime (que por lo que he leído, no vale demasiado la pena), pero con los comentarios que leí de la obra, ya tenía muchas ganas de empezarla.

La historia se situa en Tokyo y nos encontramos en un mundo donde habitan unos seres llamados ghouls, camuflados entre los humanos y alimentándose de ellos. Una situación inicial quizá poco original, pero que funciona bastante bien y en seguida se convierte en otra cosa. 

En este primer volumen hay bastante acción, un poco de gore y sobretodo una parte psicológica con un dilema moral que se le plantea al protagonista. Como primer tomo, me ha parecido muy bueno y por lo menos en mi caso, la historia me ha dejado con ganas de más.

El dibujo en general me ha gustado, creo que le pega bastante a la obra y el diseño de los personajes me ha gustado mucho. Si tengo que quejarme de algo, diría que quizás le falta algo más de "realismo" en las escenas "sangrientas".

En cuanto a la edición, mantiene la calidad habitual de Norma y trae un cofre de regalo para guardar los tomos. Y el precio es al que nos tienen acostumbrados ahora, 8'00€ el tomo.

En definitiva, este primer tomo me ha encantado y tengo muchas ganas de leer el segundo (a ver cuando puedo comprarlo).


1 comentario:

  1. estoy a la espera de leerlo, asi que lo tengo por scans esperando a ver si me animo. todo el muno dice que es muy bueno, pero la verdad es que no se, cuando me dicen que es muy muy bueno algo no me acaba de gustar al final xD

    ResponderEliminar