5 de abril de 2015

Quiero + manga #25: Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai


Hoy toca hacer una petición de licencia, que aunque se que no sirven para nada, me gusta escribirlas y así almenos puedo recomendaros algún manga.

La obra de la que hablaré es Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai, un tomo único de Shuzo Oshimi, autor de Cibercafé a la deriva y Las flores del mal.


Ficha Técnica:


Título: Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai
Autor: Shuzo Oshimi
Género: Vida escolar, transtorno de la comunicación, drama, música
Editorial: Ohta Shuppan
Publicado en: Pocopoco
Tomos: 1 (tomo único)
Anime: No






Sinopsis:

La historia nos cuenta los dias de instituto de Shino, una chica tímida que tiene un grave problema de tartamudez y fobia social. El primer día de clase, es incapaz de decir bien su nombre cuando tiene que presentarse.


Posibilidades de licencia:

Imagino que dependerá del éxito de Cibercafé a la deriva (Milky Way) o Las flores del mal (Norma). Por ahora no he visto interés en la obra, pero tampoco la descartaría. Siendo un manga de Ohta, en caso de llegar apostaría por Milky.

Dentro de las obras de Oshimi que quedan por publicar, supongo que Shino-chan sería la más probable en estos momentos. Inside Mari (que si que interesa) parece bastante problemática de traer y las otras creo que son demasiado "raras" o "problemáticas".


Opinión:

Creo que es la obra de Oshimi más "normal" que he leído hasta ahora. La verdad es que se me hizo bastante raro leer una obra de este autor sin sus idas de olla o situaciones un poco "bestias".

Me gustó bastante cuando la leí, aunque creo que podría haber sido una historia mejor de lo que es, quizás intenta abarcar demasiadas cosas y no termina de hacerlo del todo bien. Pienso que si hubiera sido un poco más larga podría haber profundizado más en determinados aspectos y relaciones de los personajes.

El final me dejó con una sensación extraña al principio, por un lado me gustó y por otro no me convenció. Aunque creo que finalmente he decidido que me gusta, xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario