14 de mayo de 2015

No Game No Life #1 [Reseña Novela]


Últimamente estoy leyendo bastantes novelas ligeras gracias a Yen Press, que ha decidido apostar por este tipo de obras licenciando cosas como A Certain Magical Index, Accel World, DanMachi, Log Horizon, The Isolator, Sword Art Online, Strike the Blood o The Devil is a Part-Timer!.

Hoy os traigo pues una pequeña reseña de la primera novela de la serie No Game No Life, del autor Yuu Kamiya.


Ficha Técnica



Título: No Game No Life #1
Autor/Dibujo: Yuu Kamiya
Géneros: Shônen, fantasía, harem, romance, comedia
Editorial: Yen Press
Total novelas: 6 (serie abierta)
Precio: 14,00$






Sinopsis:

Sora y Shiro son dos hermanos que se pasan el día (y la noche) jugando a videojuegos. Siempre usan " " (Blank) como usuario en los juegos online y se han llegado a convertir en una leyenda urbana, superando todas las puntuaciones máximas y sin conocer nunca la derrota. Un día, un dios de otro mundo les retará a un juego de ajedrez y al ser derrotado los transportará a su mundo, un lugar donde no existe la violencia física y todo se decide a través de los juegos.



Personajes:


Sora y Shiro: Sora es un chico de 18 años y Shiro su hermana de 11. Ambos son "hikikomoris" y se pasan el día jugando a todo tipo de juegos, siendo conocidos en la red como " ", el usuario con las puntuaciones más altas y que jamás ha sido derrotado. Sora es capaz de saber lo que piensan sus rivales y tiene la mente de un estratega, mientras que su hermana es una genio a la que se le da increíblemente bien la lógica y el cálculo, por lo que se complementan perfectamente. A pesar de la diferencia de edad, tienen una relación muy cercana, llegando incluso al punto en que sufren ataques de pánico si son separados.

Stephanie Dola: Es la nieta del anterior rey de Elkia (nación habitada por los humanos). Quiere restaurar el honor de su abuelo (conocido por perder juegos y territorio) y el de los humanos. Se convierte en la "ayudante" de los hermanos.

Tet: Es el dios de Disboard, mundo al que lleva a los hermanos. Fue él quien terminó con la guerra y estableció las nuevas reglas de un mundo donde los conflictos se resuelven mediante los juegos.

Chlammy: Es la primera "rival" con la que se enfrontarán los hermanos en serio, participando en un juego de ajedrez bastante peculiar. Cree que los humanos son demasiado débiles como para enfrentarse a las otras especies sin ayuda.


Edición:


En general me ha parecido correcta, con un papel parecido al que suelen usar en los manga y además incluye unas ilustraciones a color al principio bastante "bonitas".

El libro tiene unas 170 páginas y el precio teóricamente es de 14,00$, lo cual me parece razonable. En mi caso creo que me costó 10-11€ en BookDepository.


Opinión:


Vi el anime hace algún tiempo y aunque se me hizo un poco corto y me quedé con ganas de más, me gustó bastante. La verdad es que no esperaba poder leer la novela en físico (aunque sea en inglés). Cada vez me estoy haciendo más fan de Yen Press (Index, DanMachi, Log Horizon, Accel World, NGNL, The Isolator, SAO, Strike the Blood...).

Como he dicho, ya vi el anime, por lo que el factor sorpresa se pierde (tengo que decir que el anime adapta muy bien esta primera novela), pero igualmente he disfrutado bastante con la novela.

El mundo donde se desarrolla la historia me gusta bastante. Es el típico mundo de fantasía donde habitan distintas especies mágicas y guerreras enfrentadas entre si, como en tantísimas otras LN, manga o anime, pero con la peculiaridad de que la violencia física está prohibida y todo enfrentamiento se decide a través de los juegos. Sean de estrategia, de azar o de cualquier otro tipo mientras se cumplan ciertas reglas.

En esta primera novela nos muestran un poco como funciona este mundo, siendo al principio bastante introductoria. Entre los juegos que podemos encontrar están por ejemplo el ajedrez, el póquer o algo tan simple como el "piedra-papel-tijeras" y más adelante encontramos también juegos que usan magia. La verdad es que no se hechan de menos las peleas y resulta muy interesante ver los juegos que van apareciendo, las posibilidades (más en un mundo con magia) son infinitas.

También tiene una parte de "fanservice", que quizás a algunos no les guste. A mi de momento no me ha molestado y la novela en general me ha parecido divertida y entretenida.

En cuanto al número de páginas del tomo, la verdad es que 170 me han parecido poquitas. Es un tomo que se lee bastante rápido, pero es muy divertido y aunque está en inglés, la lectura no se me ha hecho nada pesada.

Las ilustraciones en este caso son del propio autor del libro (también mangaka) y la verdad es que me han gustado bastante. Como curiosidad, decir que su mujer se encarga de la adaptación al manga.

No me ha parecido una obra maestra, pero si queréis pasar un buen rato con una historia entretenida no dudéis en darle una oportunidad a esta novela. Tengo muchas ganas de leer los próximos volúmenes y llegar a la parte donde se queda el anime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario