2 de agosto de 2015

Primeras impresiones: El pupitre de al lado



El año pasado vi el anime de esta obra y me pareció bastante divertido, así que me alegré mucho cuando Tomodomo anunció su licencia. Como ya he visto el anime, no puedo hacer realmente unas "primeras impresiones", pero al menos comentaré un poco por encima lo que me parece esta serie por ahora y la edición de Tomodomo.

Para los que no conozcan la obra, se trata de un manga cómico de Takuma Morishige, formado por capítulos autoconclusivos que transcurren normalmente en mitad de clase. Básicamente vemos las locuras que hace Seki para no aburrirse en clase y como su compañera intenta no distraerse observándolo.

La mayoría de las historias de este tomo estaban adaptadas en el anime, pero aún así he disfrutado bastante de la lectura. Es posible que más adelante resulte un poco repetitivo, pero de momento las historias son divertidas y bastante imaginativas. 

Creo que es un tomo perfecto tanto para leer a ratos como del tirón. No tiene una trama nada complicada y resulta muy entretenido y divertido.

En cuanto a la edición del tomo, me ha parecido buena (en la línea de lo publicado por la editorial). En este caso, está publicado en formato B6 con sobrecubiertas, igual que la edición japonesa. Me encanta que tenga la cubierta distinta a la sobrecubierta. Y como siempre, la editorial tiene el detalle de no poner su logo en la portada.

3 comentarios:

  1. Le tenía curiosidad y con tu reseña más. A ver si puedo hacerme con él

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. A mi el anime me encantó y tengo mucha curiosidad por el manga, pero es de esos que pueden alargarse por los siglos de los siglos y eso me echa para atrás a la hora de decidirme a comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque lo bueno es que al ser historias autoconclusivas, si al final se alarga mucho puedes dejarlo y no te queda un manga "sin final".

      Eliminar