29 de agosto de 2015

Primeras impresiones: Shonen Note



Cuando anunciaron la licencia de este manga leí el primer capítulo y desde entonces que tenía muchas ganas de poder comprar y leer el tomo entero. Este mes, por fin he podido leerlo y tengo que decir que de momento me ha encantado.

Por si no conocéis la obra, aquí os dejo la sinopsis extraída directamente de la web de Tomodomo:

"Yutaka Aoi es un chico que percibe el mundo a través de la música. Traduce los sonidos de la ciudad en melodías y las canciones le emocionan hasta el punto de hacerle llorar. Al mudarse a Kawami y comenzar la secundaria, entra en el coro del instituto, donde sorprende a todos con su cristalina voz de soprano. Junto a él, iremos conociendo a los demás integrantes del coro, así como a sus familias y a sus profesores. Pero la adolescencia es una época de transición y los cambios no tardarán en afectar a sus vidas y a la propia voz de Yutaka."

Es un manga bastante lento, en el que parece que no pase prácticamente nada, muy enfocado en los sentimientos y en lo que transmite la música.

Este primer tomo nos introduce un poco al protagonista y nos muestra como le afectan los sonidos. También se comenta el cambio de voz de Aoi, que no tardará mucho en ocurrir. Habrá que ver como tratan este tema más adelante.

El dibujo me ha gustado bastante, creo que funciona bastante bien cuando quiere transmitir los sonidos y las emociones de los personajes (cosa bastante complicada de plasmar en papel). La portada es preciosa, por cierto.

Sobre la edición, me ha parecido muy buena y además tiene alguna página a color. El formato del tomo es B6 con sobrecubiertas, igual que la edición japonesa. Como extra, con la compra del tomo regalan una bonita postal (y un marcapáginas comprando desde la web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario