3 de septiembre de 2015

2 nuevos manga de Herder



Herder Editorial publica dos nuevas adaptaciones al manga este mes: El origen de las especies (Charles Darwin) y Discurso del método (René Descartes).

Ambos tomos salen a la venta por 9,95€.


Aquí tenéis una pequeña sintesis de cada obra, extraída de la web de la editorial:

El origen de las especies
"La teoría de la evolución de Darwin fue una de las grandes revoluciones científicas de la humanidad. En su tratado Sobre el origen de las especies(1859), Darwin demostró, con bases científicas, que las especies vivas no son esencias inmutables, sino que se originan unas de otras según la selección natural de las que mejor se adaptan al entorno.
Estas ideas, y sus implicaciones acerca del origen del hombre, suscitaron la animadversión de amplios sectores de la Iglesia Anglicana, que no estaban dispuestos a cuestionar una interpretación literal de la Biblia.
«La selección natural [...] es una fuerza siempre dispuesta a la acción e inconmensurablemente superior a los débiles esfuerzos del hombre.»"

Discurso del método
"«¡Pienso, luego existo!»
En la época de grandes cambios que fue la transición de la Edad Media a la Edad Moderna, Descartes dedicó todo su empeño a buscar un conocimiento certero, una forma para que cualquier persona pudiese, mediante el uso de la razón encontrar, la verdad. Con su método Descartes legó al mundo las bases del conocimiento moderno. Te ofrecemos una introducción a su filosofía ¡ahora en formato manga!
«La razón es la propiedad mejor repartida entre los hombres, pues ninguno reclama más cantidad de ella, porque todos creen tener la suficiente.»"


Personalmente, me interesan bastante ambas licencias, especialmente El origen de las especies.


Fuente: Herder

No hay comentarios:

Publicar un comentario