18 de octubre de 2015

Novedades saloneras [Salón del manga 2015]


Ahora que se acerca el salón del manga publico un resumen de las novedades de este mes, comentando un poco lo que más me interesa de cada editorial y lo que tengo pensado comprar.

Milky Way



Desgraciadamente Milky Way no estará en el salón del manga de este año, pero lanzará sus novedades manga la semana que viene, por lo que estarán disponibles de cara al salón.

  • Hotel [Tomo único] - 8,00€
  • Flores azules #1 - 8,00€

Continuaciones: A Silent Voice #5, Your Lie in April #8 y Bestiarius #2.

Tengo muchísimas ganas de leer el primer tomo de Flores Azules, así que lo compraré via web en cuanto esté disponible. A Hotel también le tengo ganas, aunque todavía no sé si esperaré a después del salón para comprarlo, que son muchas cosas este mes. Y como no, también me interesan sus otros lanzamientos.


Norma



Norma es una de las editoriales con más novedades de cara al salón, con 18 nuevos tomos:

  • Buenas Noches, Punpun #1 - 8,50€
  • Dead Dead Demons Dededede Destruction #1 - 8,50€ (pack con Punpun a 16€)
  • Akame ga Kill #1-2 (con cofre) - 8,00€/tomo (15€ el pack)
  • Pokémon #1 - 12€
  • Noragami #1 (con cofre) - 8€
  • La Heroica Leyenda de Arslan # 1 - 8€
  • Ajin (Semihumano) #1 - 8€
  • Heartbeat [Tomo único] - 18€

Continuaciones: Oishinbo #2, Ataque a los Titanes #16, Tokyo Ghoul #7, Blue Exorcist #14, Fairy Tail #45, Area D #4, Monster Hunter Flash! #4, Plum #4 y Evangelion: Shinji Ikari #13.   

Tenía pensado dejar DDDDD para más adelante dada su periodicidad, pero como han hecho un pack, probablemente compraré los 2 packs (Asano y Akame ga kill!) y el tomo de Pokémon. Noragami si me queda dinero también, que tiene cofre. Ajin y Arslan en principio los dejaré para más adelante.


Tomodomo



Llegan tres nuevos tomos de Tomodomo: dos tomos únicos y el siguiente de orange.

  • Diario Gatuno [Tomo único] - 8,00€
  • Senpai [Tomo único] - 8,00€

Continuaciones: orange #3.

Sin duda caerá esta obra de Junji Ito. Tengo bastante curiosidad y muchas ganas de leerla.


Ivrea



Ivrea tiene muchas novedades para este mes, aunque algunas llegan antes del salón.

  • Kuroko no Basket #1 - 8€
  • El Delirio de Ani [Tomo único] - ??€
  • Los deseos obsesivos de mi chico #1-2 (completa) - 8€/tomo
  • Terra Formars: Rain Hard [Tomo único] - 8€
  • Uncanny Brains #1 - 8€
  • Satre Desastre [Tomo único] - 8€
  • Io Sakisaka Illustrations - 16,95€
  • Saint Seiya Episode G Assassin # 1 - 12€

Continuaciones: Aoha Ride #9, Dengeki Daisy #16, Oreimo #4 (final), Haruhi (novela) #10, Haruhi (novela) #2, Haruhi (manga) #17, Maid-sama! #2, Shigurui #6 y Magical Girl of the End #5.

Lo más esperado para mi es el primer tomo de Kuroko, no tanto por la obra en si (que me gusta), sino más bien por el solo hecho de ser un spokon. También sale Uncanny Brains, que tiene buena pinta, pero por ahora no me planteo su compra, salen demasiadas cosas para el salón.


Planeta Cómic



Planeta también tiene unas cuantas novedades de cara al salón (ya a la venta), además de la promoción shônen y el relanzamiento de Nôgami Neuro y Rosario to Vampire.

  • Dragon Ball Color Cell #1 (Cat/Cast) - 12,95€
  • Las Aventuras de Sabu y su maestro #1 - 18,95€
  • Capuccino [Tomo único] - 8,95€
  • Marmalade Boy Little #1 - 7,95€
  • 5cm por segundo [Tomo único] - 16,95€
  • Nôgami Neuro (reimpresión) #1-4 - 7,95€
  • Rosario to Vampire (reimpresión) - #1-4 - 7,95€
  • Promoción Shônen - 1,95 a 2,95€

Continuaciones: Los caballeros del zodíaco #21, Gunnm Last Order #24 y Resident Evil #2. 

No creo que compre nada de Planeta en el salón. De las novedades me interesa mucho Sabu to Ichi, pero el tomo es carísimo y de momento no lo compraré. Los dos relanzamientos también me interesan bastante y Marmalade Boy Little es probable que la empiece cuando salgan más tomos.


Ponent Mon



Aunque salen antes del salón (13 y 19 de octubre), Ponent Mon lanza dos novedades muy interesantes este mes:

  • En este rincón del mundo - 26€
  • El vuelo de las mariposas - 16€

Me interesa sobretodo "En este rincón del mundo", pero como podéis ver ambos tomos son carísimos (como todo lo de Ponent) y para el salón no puedo gastar tanto...


ECC



Llegarán también dos nuevas obras por parte de ECC. Parece que la editorial se está poniendo en serio con lo de publicar manga, ya que a finales de este mes saldrán 8 tomos.

  • Sunny #1 - 12,95€ 
  • Respuesta a una inteligencia absurda #1 - 7,95€

Continuaciones: Oda a Kirihito #2 (final), Crows #19, El Hombre Sediento #7, Ichi the Killer #8, Kei #2 y Tokyo Summer of the Dead #2.

Las dos novedades me interesan mucho, aunque Sunny me parece demasiado caro. No se si compraré alguna cosa en el salón, supongo que al final dejaré Sunny para más adelante y compraré Respuesta a una inteligencia absurda cuando salga el segundo tomo.


Panini



Panini sólo lanzará una novedad de manga para este mes y un total de 5 tomos.

  • Assassin's Creed Black Flag #1 - 7,95€

Continuaciones: Assassination Classroom #8, Bleach #45 (català), Bleach #64 y Hunter x Hunter #24.

No me interesa el manga de AC, así que no caerá nada de Panini en este salón. Hunter x Hunter tendrá que esperar un poco.


Herder



Herder ha lanzado este mes dos nuevos tomos en su línea manga:

  • Emilio - 9,95€
  • Hamlet - 9,95€

En principio no me interesan demasiado.


Ed. Babylon



Este mes han publicado el primer tomo de una nueva obra de las Kôsen.

  • Windrose - 7,95€

El tomo ya lo he leído y me ha parecido bastante interesante, supongo que subiré mis primeras impreisones pronto.


Nowevolution



No lanzarán ninguna novedad de cara al salón, pero saldrá el segundo tomo de Yaruki Rebirth.


Fandogamia



Publicarán el segundo y último tomo de Urban Rivals a finales de este mes.


Selecta Visión



Este mes ya han lanzado Doraemon Stand by Me y las continuaciones de Mazinger Z, Saint Seiya y SAO, pero aún tienen unas cuantas novedades preparadas para el salón:

  • Dragon Ball Z: Battle of Gods (ed. extendida) - Coleccionista (BD+DVD) 24,95€, DVD 14,95€
  • No Game No Life - First Edition BD 60€, DVD 24,95€
  • Psycho-Pass - Fisrt Edition BD 60€, DVD 24,95€
  • Los caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario - Coleccionista 45€, Combo 19,95€, DVD 14,95€
  • Ataque a los Titanes 1: El Arco y la flecha escarlatas - Coleccionista (BD+DVD) 25€, DVD 15€

Me interesaba bastante la serie completa de "No Game No Life", pero no voy a pagar 60€ por 12 episodios.


Media 3



 Este mes salen los packs de Crows, Kenshin y Gantz.

  • Crows 3 - DVD 16,35€
  • Pack trilogía Crows - BD 47,00€
  • Pack Kenshin #2-3 - DVD 35,85€, BD 39,95€
  • Pack Gantz - BD 39,95€
  • El mundo de Kanako - DVD 16,35€, BD 18€

Me interesan los packs de Crows y Kenshin, aunque para el salón tiene prioridad el manga. Quizás compre alguna cosilla si hacen ofertas.


Fanzines

Este año no he estado muy atento a los fanzines que salen para el salón. Lo único que sé que sale y que me interesa es el segundo número de Tamago Duro. Si encuentro alguna otra cosilla interesante, puede que caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario