1 de noviembre de 2015

Más licencias: ECC, Planeta, Norma e Ivrea [SM 2015]


Ayer realizaron sus conferencias del Salón del Manga ECC, Planeta, Norma e Ivrea, con un montón de licencias para todos los gustos.


ECC

No han anunciado demasiadas novedades, sólo dos nuevas obras que se incorporarán a su catálogo el próximo año.

Fuan no Tane


Obra de terror del autor Masaaki Nakayama. Está formada por 3 tomos recopilatrorios y tiene una secuela llamada "Fuan no Tane +" de 4 tomos (de esta no han dicho nada por ahora).

Desconocía al autor y por supuesto la obra, pero me gusta el terror y esta obra puede ser interesante. En ECC también han comentado que quieren seguir apostando por este género y que de cara al año que viene quieren publicar a más autores y traer más cosas de Junji Ito de forma regular.



Chiisakobee


Seinen de 4 tomos de Juugorou Yamamoto y Minetaro Mochizuki (Dragon Head).

Tampoco conocía esta obra, pero viendo que se trata de una historia tipo slice of life con romance, a mi me han comprado.








Planeta Cómic

Nuevas licencias de Planeta, con algunas sorpresas inesperadas.

Super Mario-kun


Sorpresa muy agradable por parte de Planeta. Aún no me lo creo. Es un manga abierto de 50 tomos realizado por Yukio Sawada sobre el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos.

A estas alturas, nunca me habría imaginado que llegaría a ver este título publicado en castellano. Me parece muy arriesgado que se lancen con una serie tan larga y con un dibujo "infantil", aunque espero que funcione bien.




El Nuevo Lobo Solitario


Planeta publicará la secuela de El lobo solitario y su cachorro. Es una obra de 11 tomos escrita por Kazuo Koike y dibujada por Hideki Mori.

No he terminado de leer El lobo solitario y su cachorro, pero en principio es una licencia que me interesa a futuro.






Strong World


El anime comic de Strong World se unirá al resto de obras del universo de One Piece. Está formado por 2 volúmenes.

Aunque soy fan de One Piece, no me interesan demasiado los anime comics, así que una cosa menos que comprar.

También dentro del mismo universo, Planeta ha vuelto a confirmar la licencia de la serie Chopperman, de 5 tomos.




Parasyte


Finalmente llegará la obra de Hitoshi Iwaaki Parasyte. Una que puedo tachar de mi lista.

Se publicará la versión de 8 tomos (complete edition) y tendrá un precio de 8/9€.

Con esta licencia me he llevado una alegría enorme. A ver si funciona bien y nos pueden traer también Historie.




Naruto - El Universo


Expandiran el mundo de Naruto, publicando las guías y los anime comics.

Personalmente me interesa muy poco, pero es una buena noticia para los fans de Naruto.







Ghost in the Shell ARISE


También han anunciado Ghost in the Shell ARISE, obra de Junichi Fujisaku y Takumi Ooyama. Por ahora tiene 4 volúmenes y sigue en publicación.

En principio no me interesa.







My Hero Academy


Otra que puedo tachar de mi lista. Un buen shônen que tenía todas las papeletas para llegar a España.

En Japón la obra cuanta con 6 tomos hasta el momento y Planeta planea lanzar el primero de cara al próximo salón del manga.

Los tomos costarán tan sólo 6,95€ y además harán un pack con los dos primeros por 8,95€ y lanzarán el primero suelto por 2,95€. Se agradece el precio y por mi parte caerá.




Norma Editorial

Norma ha anunciado 9 licencias bastante interesantes, que llegarán de aquí al próximo salón del cómic. También han anunciado la obra ganadora de su concurso manga: Ad Mortem (de Blanca Mira y Eduard Balust).

Capitán Harlock


Nueva edición de Capitán Harlock en 2 tomos de lujo con cofre. Anteriormente fue publicado por la extinta Glénat en 5 volúmenes.

No llegué a comprar la edición de Glénat, así que esta nueva edición me viene perfecta. Habrá que ver que precio le ponen, pero 2 tomos con cofre me interesa mucho.






Capitán Harlock: Dimensional Voyage


El nuevo manga de Capitán Harlock también se une al catálogo de Norma. La obra, de Leiji Matsumoto y Kouichi Shimahoshi, tiene 2 tomos publicados en Japón y sigue abierta (creo que lanzarán el tercero este mismo mes).

La verdad es que no me lo he mirado aún, pero es una licencia que puede interesarme.





El fin del mundo y antes del amanecer


Otro tomo más de Inio Asano que nos trae Norma Editorial. Esta vez se trata de una colección de historias cortas.

Me gustan las obras de Asano, así que habrá que comprar este tomo también.







Guía Blue Exorcist


También han licenciado la guía de personajes de Blue Exorcist.

Aún tengo que ponerme al día con la serie, pero me gusta que editen más guías fuera de las series más populares.








The Ancient Magus Bride


The Ancient Magus Bride es otra de las apuestas de la editorial. Es una historia de Kore Yamazaki, abierta y con 4 tomos por ahora.

Esta es, para mi, la mejor licencia de Norma en este salón. He estado a punto de comprar los primeros tomos en inglés en Bookdepository más de una vez (conseguí controlarme).

Me alegro mucho de que llegue esta obra.




Gakkyuu Houtei


También han licenciado esta obra de Nobuaki Enoki y Takeshi Obata.

En Japón no consiguió triunfar y se quedo con sólo 3 tomos, por lo que no estaba muy seguro de si Norma estaba interesada en esta obra (por muy de Obata que sea). A mi me pareció interesante.







Ichiefu


Una historia contada por uno de los trabajadores de Fukushima.

Me enteré de que existía hace algún tiempo y me pareció interesante, aunque a decir verdad me había olvidado por completo de su existencia y me ha sorprendido muchísimo su licencia.

Apuesta arriesgada de Norma que se agradece bastante. Sin duda le daré una oportunidad al primer tomo.



Museum - "The Serial Killer Is Laughing in the Rain"


Obra de Ryousuke Tomoe sobre un asesino en serie (que por alguna razón es una rana gigante humanoide).

Desconocía por completo esta obra, pero por lo que han comentado y he visto, tiene muy buena pinta. Siendo sólo 3 tomos le daré una oportunidad.






Owari no Seraph


Este es el título más "potente" de Norma. Serie abierta de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto sobre vampiros. Cuenta con 9 volúmenes recopilatorios hasta la fecha.

No lo he leído, así que tendré que echarle una hojeada antes de decidir si lo compro.







Ivrea

Este año han presentado hasta 10 licencias en este salón del manga.

Kill la kill


Serie de 3 tomos basada en el anime con el mismo nombre. El primer tomo tendría que salir este mes de noviembre.

No he visto el anime y en principio no me interesa el manga.








Magical Pâtissière Kosaki-chan


Otra obra que llegará próximamente es Kosaki-chan, derivada de Nisekoi y dibujada por Taishi Tsutsui. Sigue abierta y cuenta con 2 tomos recopilatorios por ahora (creo que el segundo sale este mes).

Me gusta bastante Nisekoi y las obras de Naoshi Komi en general. Esta realmente no me interesa especialmente, pero probablemente la acabaré comprando.





16-sai, Shinkon Hajimemashita.


Tomo único de Kayoru (Vampiresa por Sorpresa, Sastre Desastre...). Saldrá en febrero.

Esta no me interesa demasiado.








17-sai, Kiss to Dilemma


Otro shojo, esta vez de 4 tomos. Es una obra de Rina Yagami prevista para marzo del año que viene, con periodicidad mensual.

Igual que la anterior, no me interesa.








Zettai Renai Program


Y otra obra más de Kayoru, de 2 tomos. Llegará en enero de 2016.

Tampoco me interesa mucho.









Trinity Seven


Un manga de Kenji Saitou y Akinari Nao que ya cuenta con 12 tomos y sigue en publicación.

Estuve a punto de comprarlo en inglés varias veces y no esperaba verla en castellano, la verdad.







Ore Monogatari


Una de las licencias más aplaudidas de la presentación fue sin ninguna duda este shôjo. Es una obra de Kazune Kawahara y Aruko, con 10 volúmenes publicados hasta ahora. Ivrea quiere sacar el primer tomo en diciembre.

Me ha sorprendido muy positivamente su anuncio. Sin duda es la gran licencia shojo del salón, saliéndose un poco de la línea habitual de Ivrea. Por mi parte es una compra segura.




Doubt


Ivrea también se ha hecho con Doubt, obra de 4 tomos realizada por Yoshiki Tonogai. Han comentado que si funciona bien traerán la continuación. El primer tomo llegará en abril del año que viene.

No estoy seguro de si lo compraré, no lo he leído pero he oído cosas bastante buenas de este manga. Han comentado que costará 8€ (tiene unas 300 páginas), cosa que me anima a comprarlo.




Akuma no Riddle


Obra con toques "yuri" de Yun Kouga y Sunao Minakata. Es una serie abierta con 3 tomos y cuenta con un anime de 12 episodios. En principio esta previsto para marzo.

Aún no tengo claro si la compraré.







One-punch Man


Sin duda una de las licencias más esperadas para muchos. Tenía que anunciarse sí o sí en este salón y al final se la ha llevado Ivrea. Es una serie abierta con 9 tomos publicados. Si no recuerdo mal, dijeron que lo empezarian a publicar en diciembre de forma mensual.

La verdad es que le tenía muchas ganas y evidentemente será una compra más que segura.







Fuentes: ECC | Planeta | Norma | Ivrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario