10 de noviembre de 2015

Nuevas licencias de Milky Way y Herder



Milky Way Ediciones ha reveledo hoy dos nuevas licencias para este año: Sakamoto Desu Ga y Happiness.

Sakamoto Desu Ga (Soy Sakamoto, ¿por?) es una serie cómica de Nami Sano que constará de 4 volúmenes recopilatorios (el cuarto sale en Japón a finales de año). El primer tomo llegará este mismo mes a 8€ y los siguientes lo harán de forma bimestral.

"Sakamoto es atractivo, elegante, buen estudiante, y todo, absolutamente todo, le sale bien. Tanta perfección despertará la envidia de algunos compañeros de clase, quienes intentarán dejarle en ridículo una y otra vez, pero Sakamoto siempre sale bien librado con su particular elegancia y ágiles movimientos, pero... ¿Quién es Sakamoto? ¿Alguien le conoce realmente? ¿Qué hay detrás de tanta perfección?"

Happiness es una colección de historias cortas de Usamaru Furuya (El Club del Suicidio, Hikari Club). Este tomo único, de más de 270 páginas, se pondrá a la venta en diciembre a un precio de 8,50€.

Estoy bastante contento con las licencias. Sakamoto pensaba comprarla en inglés si nadie la anunciaba (y no esperaba que lo hicieran, la verdad). En cuanto a Happiness, cualquier obra de Furuya es bienvenida y espero que sigan apostando por este autor.




Por otro lado, Herder anunció ayer dos nuevas obras que se unirán a su catálogo este mismo mes: Meditaciones (Marco Aurelio) y Las mil y una noches.


Meditaciones
"Los textos que componen esta obra están escritos en 12 libros, que relatan la vida interior del emperador en los últimos 12 años de su vida.  
En esta obra, Marco Aurelio reflexiona sobre varios temas como, por ejemplo, el universo, la vida, la muerte, la creación, la fortuna o la condición humana."


Las mil y una noches
"Esta colección de cuentos ha tenido una gran influencia en la cultura occidental. Los relatos se enmarcan en una historia principal que hace de relato marco, la de Sherezade y el sultán. El rey, después de ser engañado por su primera esposa, ordena a su visir conseguirle una nueva mujer cada día para casarse con ella y matarla a la mañana siguiente, hasta que la propia hija del visir, Sherezade, se ofrece como esposa para el sultán. Para evitar que la mate, Sherezade empieza a contarle una historia al sultán, procurando no explicarle el final hasta la noche siguiente."

Meditaciones no me interesa demasiado, pero la adaptación de las mil y una noches puede ser interesante.


Fuentes: Milky Way | Herder

1 comentario:

  1. Yo leí uno de estos mangas de Herder, pero sigo sin saber si están basado en la historia real o es una historia totalmente inventada y hasta que punto se parece a las obras reales.

    ResponderEliminar