12 de febrero de 2016

Mejores manga 2015


Hoy os traigo mi TOP 10 de las mejores obras publicadas en 2015. No tengo en cuenta las reediciones o continuaciones y este año las pongo sin ningún tipo de orden, básicamente porque me sería demasiado difícil decidirlo.

Como suelo comprar obras en inglés además de las obras publicadas por aquí, también haré un listado con las mejores obras publicadas en EE.UU. (manga y light novels).


TOP 10 manga 2015

    Oishinbo (Norma Editorial)


    Manga curioso y muy interesante sobre cocina. Los capítulos son autoconclusivos y la colección de Norma será de 7 tomos, cada uno tratando una temática distinta (sake, arroz, verduras, etc.).

    En Japón hay muchísimos tomos publicados y evidentemente no los pueden publicar todos por aquí. A ver si funcionan bien estos 7 y se animan a traer algún volumen más.

    Si os gusta la cocina y la cultura japonesa tenéis que leer este manga.


    Kids on the Slope (Milky Way)


    El único Josei de la lista (creo que este año sólo se han publicado éste y Cappuccino). No había leído ningún capítulo de esta obra ni había visto el anime, pero todo el mundo hablaba bien de ella y decidí darle una oportunidad.

    De momento me ha gustado mucho, tiene algo especial que no sabría explicar.





    Sunny (ECC)


    Aún no había leído esta obra de Taiyô Matsumoto, pero lo que llevo leído de Sunny me ha encantado. ECC está publicando cosas muy interesantes.

    Los tomos son carillos (12,95€), pero la edición es muy buena.







    A Silent Voice (Milky Way)


    Era una de las obras que pedía en el blog y estoy muy contento de su publicación. Me gustó mucho cuando la leí por scans y estaba deseando tenerla en mi estantería. 

    Este mes Milky Way publicará el séptimo y último tomo del manga.







    Dead Dead Demons Dedededestruction (Norma Editorial)


    Probablemente la mayoría de vosotros pondría Punpun en la lista en lugar de esta obra, pero me apetecía poner Dededede. Es distinta a lo que ya he leído de Asano hasta ahora, con más "slice of life" y con la temática de ciencia ficción con aliens que me encanta.







    El hombre sin talento (Gallo Nero)


    Este año se cuela una obra de Gallo Nero en la lista, pero no podía ser de otro modo. Han conseguido publicar una obra de Yoshiharu Tsuge, cosa que no pudo hacer Joan Navarro en su día ni tampoco Ponent Mon.

    No sabía que tal sería la obra, ya que no había leído nada de Yoshiharu Tsuge (aunque tenía ganas), pero tengo que decir que es genial. Es una obra cara (20€), pero realmente merece mucho la pena. 



    Pokémon (Norma Editorial)


    Reconozco que hay otros manga que quizás merecerían estar en esta lista antes que Pokémon, pero desde pequeño he sido fan de los videojuegos de Pokémon y este manga me gusta mucho. Tenía que estar en el TOP 10.








    Undercurrent (Milky Way)


    Esta obra ha sido toda una sorpresa. No la conocía, ni tampoco a su autor, pero después de leerla no puedo hacer más que recomendarla.

    A ver si hay suerte y nos llega algún tomo de historias cortas del autor.






    One Punch-Man (Ivrea)


    Licencia bastante esperada por muchos (yo incluído, claro). En 2015 sólo se ha publicado el primer tomo, pero ya conocía la obra y me gusta mucho.

    Tengo que decir que es bastante mejor la edición digital, donde el autor aprovecha muy bien el medio, haciendo prácticamente animaciones. Aún así, sigue mereciendo la pena en formato físico.





    Green Blood (Milky Way)


    Genial obra de Masasumi Kakizaki que no podía faltar en esta lista. Sin duda una de las mejores obras publicadas en 2015. El dibujo es simplemente espectacular y la historia muy buena.

    Espero ver publicados por aquí más trabajos de este gran autor, especialmente Rainbow.







    Y como me resulta imposible mencionar tan sólo 10 títulos del pasado año, aquí tenéis otras obras geniales que no están en el listado pero también merecen mucho la pena:

    Shonen Note, Ristorante Paradiso, Buenas noches Punpun, El pupitre de al lado, Utsubora, Tokyo Ghoul, Ore Monogatari, Desaparecido, Bestiarius, GoGo Monster, Hotel, Kuroko no Basket, Fragmentos del mal, La Bestia, Your Lie in April... 

    Nota: Me ha faltado leer Sabu e Ichi, una obra que muy posiblemente entraría en mi TOP 10 (conociendo mis gustos y lo que he leído sobre ella). Cuando la lea ya veré si tengo que modificar la lista o no.



    USA (no licenciados en España)


    Manga [TOP 10]:



    • Horimiya (Yen Press): Aún no he comprado ningún tomo porque me encantaría que la licenciaran por aquí, pero si no lo hacen pronto la acabaré comprando en inglés. Es un slice of life que me gusta mucho y del qual ya hablé en el blog
    • Captain Ken (Digital Manga): Una obra de Tezuka de 2 tomos que no podía faltar en mi colección. La compré a través de la campaña de Kickstarter.
    • QQ Sweeper (VIZ): Obra corta (3 volúmenes) de la autora de Dengeki Daisy, Kyousuke Motomi. En general me gustan bastante sus trabajos y esta obra tiene buena pinta. Por ahora sólo he leído el primer tomo.
    • Komomo Confiserie (VIZ): Otro shôjo, en este caso de Maki Minami (Special A). A ver si se animan a licenciar más obras de la autora. 
    • Meteor Prince (VIZ): Y otro shôjo más, de sólo 2 tomos. Sobre aliens salidos.
    • JoJo's Bizarre Adventure 1 & 2 (VIZ): Un shônen que tendría que haber llegado por aquí hace años.
    • My Monster Secret (Seven Seas): De momento estoy esperando a ver si la licencia Ivrea, pero sino caerá tarde o temprano. Es una serie bastante divertida.
    • Dragons Rioting (Yen Press): Manga de acción cómico con harén, bastante interesante.
    • Ludwig B (Digital Manga): Obra incompleta de Osamu Tezuka sobre el músico Ludwig van Beethoven (2 tomos). También la compré vía Kickstarter. 
    • Yamada-kun and the Seven Witches (Kodansha): Obra de la autora de Yanki-kun to Megane-chan. Tiene 21 tomos recopilatorios y sigue en publicación.



    Light Novels [TOP 5]:



    • The Rising of the Shield Hero (One Peace Books): No esperaba para nada su licencia y One Peace Books me sorprendió bastante al anunciarla. Los dos primeros tomos me han gustado mucho. Al principio tiene pinta de ser una obra muy típica, pero el protagonista hace que la serie sea algo diferente. Con la "putada" que le hacen al principio, se convierte en alguien repudiado por la sociedad y su carácter cambia, convirtiéndose casi en un "antihéroe", incapaz de confiar en nadie. 
    • No Game No Life (Yen On): El anime me gustó bastante y las novelas son geniales. De momento he leído las tres primeras que ha lanzado Yen Press, que son justo las que se adaptaban en el anime, así que tengo muchísimas ganas de leer las siguientes.
    • Strike the Blood (Yen On): También me gustó el anime y la primera novela ha estado muy bien. Habrá que ver como continua la historia.
    • The Isolator (Yen On): Obra del autor de SAO y Accel World. En este caso no tiene manga ni anime, por lo que no sabía nada de la historia. Por ahora me ha gustado mucho, a ver qué tal el segundo tomo (me acaba de llegar pero aún no lo he podido leer).
    • Kizumonogatari (Vertical): Tenía muchas ganas de leer alguna novela de la serie Monogatari de NISIOISIN y la verdad es que Kizumonogatari me ha encantado. Espero que Vertical siga apostando por esta serie de novelas.


    Otras novelas interesantes: Log Horizon, The Devil is a Part-Timer, SAO: Progressive, Durarara!!...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario