6 de noviembre de 2016

Primeras impresiones: Monster×Monster


Hoy toca comentar un poco el primer tomo de Monster×Monster, serie cómica de 3 tomos de Nikiichi Tobita. Este sería el primer manga publicado 100% por Fandogamia, teniendo en cuenta que Holy Knight lo publicó primero Japan Weekend y después pasó a ser una edición conjunta.

El manga está inspirado en el universo de Monster Hunter, por lo que evidentemente aparecen tanto cazadores como bestias. Podría parecer el típico manga de aventuras en que el protagonista desea convertirse en el mejor cazador con la ayuda de sus amigos, pero no. En primer lugar, el protagonista es un "nini" que se pasa el día urgándose la nariz (literalmente) y a pesar de tener 29 años, es mantenido por su madre. Además, parece que le dan miedo los monstruos y no tiene intención alguna de convertirse en cazador.

Me ha resultado una lectura muy divertida, que se va volviendo más interesante a medida que avanza el tomo. Si bien es cierto que los tres primeros capítulos se hacen un poco repetitivos, a partir del cuarto parece que se empieza a desarrollar la historia y al final te deja con ganas de más.

La edición del tomo es bastante buena, aunque no estoy acostumbrado a encontrarme con papel satinado en los manga (sin contar algunos tomos de Ponent, con papel más grueso). El tomo tiene 176 páginas y se vende a un precio de 7,50€, lo cual me parece genial. No he visto ningún error grave y en general creo que han hecho un buen trabajo. Bueno, en realidad el capítulo 5 no está indicado, pero hacerlo jodería el dibujo, así que ya me está bien.

Podéis leer el primer capítulo en pdf aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario